martes, 9 de abril de 2013

Trabajadores de CFE perforan tubo de gas y ocasionan fuga en la San Rafael

La calle Serapio Rendón fue acordonada entre Guillermo Prieto y Antonio Caso; en esta última, las personas evacuadas esperaban mientras autoridades maniobraban para controlar la fuga.
Foto: Tomada de Twitter
Evacuan por fuga de gas en la San Rafael

Una fuga de gas natural ocasionó que alrededor de 400 personas fueran evacuadas en la calle Serapio Rendón, de la Colonia San Rafael.

La salida del gas se originó cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad perforaban una zanja para colocar cableado frente a la subestación Cuauhtémoc, pero accidentalmente fracturaron un tubo de 6 pulgadas de diámetro.

Debido al incidente, los empleados suspendieron los trabajos, mientras policías y personal de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc iniciaron con el desalojo de vecinos, estudiantes y trabajadores en la zona.

La calle Serapio Rendón fue acordonada entre Guillermo Prieto y Antonio Caso; en esta última, las personas evacuadas esperaban mientras autoridades maniobraban para controlar la fuga.

A las 17:35 horas, bomberos vertían agua sobre el pavimento en torno a la fuga, con el objetivo de evitar chispazos cerca del tubo fracturado.

Cuerpos de emergencia como la Cruz Roja y Protección Civil acudieron al lugar, pero sólo habían atendido a personas de la tercera edad que padecieron crisis nerviosa.

El olor del gas puede percibirse a más de una cuadra de distancia.

Controlan fuga de gas en la colonia San Rafael


Equipo de bomberos logró controlar la fuga de gas ubicada en la calle Serapio Rendón; no hay heridos sólo vecinos que son atendidos por inhalación de gas

Al menos 400 personas fueron desalojadas en la colonia San Rafael, debido a una fuga de gas natural provocada por la ruptura de una tubería en la esquina de Serapio Rendón y Antonio Caso, en la delegación Cuauhtémoc. 

Reportes policiales señalan que los hechos ocurrieron esta tarde cuando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrían una zanja para cambiar cableado. 

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes reportaron que ninguna persona resultó intoxicada. 

Personal de la Cruz Roja atendió a varios adultos mayores que sufrieron crisis nerviosas, sin embargo ninguno de ellos requirió ser traslado a un hospital. 

Después de varios minutos la situación quedó controlada, luego de que personal especializado de una empresa de gas natural acudió a reparar el daño causado de manera involuntaria por los electricistas. 

La vialidad en la zona fue reabierta, una vez que se corroboró que no existía riesgo alguno para los vecinos de la colonia San Rafael, principalmente los que habitan en las calles referidas. 


Fuente: Reforma | Gerardo Olvera / Notimex