viernes, 19 de abril de 2013

Denuncia Aurora Delgado a Miguel Ángel Yunes por caso Sedesol


Aurora Delgado Huerta presentó una denuncia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que es totalmente falsa la versión que difundieron respecto a que ella grabó un video en donde se acusa del uso de programas sociales con fines electorales y los responsabilizó de cualquier hecho que pueda sucederle a ella y a su familia.


En conferencia de prensa, acompañada de su abogado, Rodrigo Madero, dijo que “es falso que haya participado en grabación alguna de videos y audios que el señor Yunes me atribuye en diversos medios de comunicación y a través de las redes sociales, principalmente en el periódico Notiver, donde hasta mi foto aparece”.

Expresó que “es falso que en las reuniones político electorales que realiza el PRI y en las cuales yo he asistido, en mi calidad de militante, se haya acordado o incluso sugerido el desvío de recursos públicos con fines electorales o cualquier otro fin”.

Dijo que lo que sí es verdad es que el señor Miguel Ángel Yunes Linares y su gente la pretenden utilizar para fabricar una campaña sucia y una conspiración política en contra del gobierno Federal, del gobierno de Veracruz y del PRI “y no me voy a prestar a sus calumnias”.

Delgado Huerta añadió que “lo que sí es cierto también es que buscan obligarme para participar en una manipulación política de la que estoy siendo víctima”.

Comentó que por todo ello y ante el temor fundado que tiene sobre su integridad y la de su familia, el día de hoy presentó una denuncia de hechos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares y quien resulte responsable.

“Responsabilizo a Miguel Ángel Yunes Linares y a su gremio, de cualquier hecho que pueda sucederme a mí y a mi familia. Hoy quiero pedir también al gobierno de Veracruz, protección para una ciudadana que puede estar en riesgo”.

Aurora Delgado Huerta pidió a los panistas serios de éste país y de Veracruz “a no caer en provocaciones derivadas de manipulaciones y mentiras”.

Por su parte, el abogado Rodrigo Madero, dijo que la denuncia fue presentada en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, sus hijos y quienes resulten responsables, por hechos presuntamente delictuosos en agravio de su persona.

Dijo que “la denuncia es por atribuirle a mi clienta la autoría de los videos y grabaciones en las que nunca ha participado, también se le atribuye haber estado en reuniones en las que se habría acordado o sugerido el desvío de fondos públicos para fines electorales, lo que por dicho de mi cliente, es totalmente falso”.

El abogado indicó que fue contratado por Aurora Delgado para asesorarla en la presentación de la denuncia por los hechos señalados, misma que será presentada también ante la PGR,  “y responsabilizamos a partir de este momento a Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos, de cualquier cosa que le suceda a Aurora Delgado y a su familia”, concluyó.




Fuente: La Crónica de Hoy |