viernes, 12 de octubre de 2012

Pide PT comparecencia de titulares CFE y el SAE por bienes de LyFC

El Partido del Trabajo (PT) en el Senado pidió la comparecencia de los directores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del SAE para explicar lo relativo al comodato que mantienen sobre los bienes de la extinta empresa Luz y Fuerza del Centro.

En entrevista, la senadora Ana Gabriela Guevara recordó tras la extinción de Luz y Fuerza en 2009, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) fue nombrado administrador de los bienes de la extinta paraestatal, mismo que puso a disposición de la CFE bajo la figura de comodato por tres años.

Además, firmaron ante notario público un convenio en el que las partes reconocen que a partir de la entrada en vigor del decreto, la CFE se hará cargo de la facturación y cobranza relacionada con la prestación del servicio de energía eléctrica que brindaba Luz y Fuerza del Centro, añadió.

La velocista señaló que el comodato no debe prorrogarse por ser “inconstitucional” y se pronunció por que el Congreso cree un nuevo organismo descentralizado en la zona atención de Luz y Fuerza, o que la CFE asuma “su responsabilidad” según la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica”.

Fuente: Noticias MVS