No se hace ninguna mención al nuevo gobierno pero insiste en que el país se encuentra ante la encrucicjada de "volver al pasado o ir hacia el futuro".
El spot del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pautado en los tiempos oficiales que distribuye el IFE y que se transmitirá en los próximos días, destaca la disyuntiva que plantea el sol azteca ante el nuevo gobierno federal que iniciará funciones el 1 de diciembre: "agachar la cabeza o levantar la voz".
Durante el promocional, de un total de 20, no se hace ninguna mención al nuevo gobierno que encabezará el presidente electo, Enrique Peña Nieto, pero se insiste en que el país se encuentra ante la encrucicjada de "volver al pasado o ir hacia el futuro".
"México vive un momento crucial en su historia, volver al pasado o ir hacia el futuro, agachar la cabeza o levantar la voz, no sabemos de qué lado va a caer la moneda, pero nunca dejaremos de luchar. El destino de México no tiene precio. PRD”, establece la pauta.
En entrevista, el representante perredista ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid, explicó que el spot pretende dejar claro que ante el nuevo gobierno, su partido, sus dirigentes y militantes "no agacharán la cabeza y seguirán en la lucha".
“En sí el spot es dar continuidad a la lucha, informarle a los ciudadanos que no habrá un sometimiento y que la perspectiva de la izquierda es la unidad a través de la lucha de las ideas, pero siempre buscando el consenso que fortalezca un proyecto alternativo de nación, en donde podamos caber muchos Méxicos”, añadió.
Al final del spot aparece una moneda de 10 pesos girando sobre una mesa, para que al término de la voz en off, aparezca la leyenda en letras mayúsculas y en negritas “El destino de México no Tiene Precio".
Fuente: La Jornada