miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mueve SME carpas del Zócalo por Grito

Los ex trabajadores de Luz y Fuerza aún no han dicho si retirarán por completo su plantón para el 15 de septiembre.

Para despejar el área central del Zócalo donde se comenzó a montar el escenario principal para los festejos patrios integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas SME que permanecen en plantón movieron sus carpas a los costados de la plancha de la Plaza de la Constitución.

Desde esta mañana las gradas y la escenografía para el espectáculo de la noche del 15 de septiembre comenzaron a ser instaladas por lo que al menos ocho tráilers y tres camiones estaban en el Zócalo capitalino.

Dos de las carpas que tenía el SME frente a la Catedral donde se montará el escenario principal fueron movidas al costado de la Plaza de la Constitución frente a Palacio Nacional donde los inconformes llevaban a cabo una asamblea informativa.

Los electricistas reiteraron que mantendrán su plantón hasta que sus demandas laborales sean resueltas.

Al preguntar a algunos de los inconformes si retirarán completamente sus carpas del Zócalo para la noche del Grito los integrantes del SME dijeron que todavía no lo saben.

Las 40 carpas del campamento que el SME mantiene desde el 1 de septiembre ocupan los costados de la Plaza de la Constitución.

El martes el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard aseguró que para el festejo del Grito de Independencia el Zócalo no estará tomado por el SME.

Cuando el SME tomó la plaza el GDF anunció que se retiraba de la mesa de negociación porque los electricistas se plantaron sin consultar previamente al Gobierno.

Ayer durante una asamblea el dirigente del SME Martín Esparza solicitó al Jefe de Gobierno reconsiderar su postura y fungir como mediador con la Secretaría de Gobierno federal.

El plantón de los integrantes del SME es en demanda de que se cumplan los acuerdos de septiembre del 2011 sobre el pago de salarios de 6 mil 500 trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza y la liberación inmediata de sus compañeros presos.




Fuente: Reforma