jueves, 20 de septiembre de 2012

Marca #132 distancia de SME y la CNTE


El movimiento participará en la Convención contra la Imposición, pero sus resolutivos deberán ser discutidos en asamblea

El movimiento #YoSoy132 marcó su distancia de organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, representantes de la agrupación advirtieron que si bien participarán en la Segunda Convención contra la Imposición, a celebrarse este sábado y domingo en Oaxaca, no necesariamente acatarán los acuerdos que ahí se establezcan. 

"Acordamos que la representatividad en la asamblea plenaria será por parte de voceros, delegados, representantes de distintas asambleas y organizaciones, incluyendo la sociedad civil, bajo el entendido de que cada organización resolverá sumarse o no a los acuerdos surgidos en la Convención Nacional, rigiéndose en sus propios principios y mecanismos internos de toma de decisiones", dijo Mauro Mendoza, integrante de la Comisión de Comunicación y Prensa del movimiento.

Informó que este martes realizaron una reunión de carácter emergente debido al desconocimiento por parte de #YoSoy132 de la metodología y organización de ese evento, reconociendo autocríticamente los problemas de comunicación y representatividad que contribuyeron a disminuir su presencia en la construcción de este esfuerzo.

En ese sentido, indicó que el movimiento participará en la Convención, pero sus resolutivos deberán ser discutidos tanto en asambleas locales como en la Asamblea General Interuniversitaria (AGI).

"La AGI será el órgano que dictamine nuestra participación de los acuerdos emanados en Oaxaca", agregó.

A diferencia de la Primera Convención contra la Imposición celebrada en San Salvador Atenco, a la que acudieron integrantes del movimiento #YoSoy132, en esta ocasión se presentarán en calidad de voceros para facilitar la discusión. 

En la Convención Nacional contra la Imposición participan organizaciones como el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra, el SME, la CNTE y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Por otro lado, Mendoza señaló que el movimiento respalda el "heroico" acto de ayer, cuando nueve de sus integrantes interrumpieron el discurso del Presidente Felipe Calderón en la Semana Nacional de la Transparencia en un hotel del Centro Histórico de la Ciudad de México.




Fuente: Reforma