jueves, 20 de septiembre de 2012

Convocan a sumarse a la II Convención Nacional contra la Imposición en Oaxaca

#Yosoy132, los atenquenses y el SME, entre otros organismos, delinearon los contenidos del encuentro que se llevará a cabo este fin de semana.

De concretarse la imposición de Enrique Peña Nieto, “se agudizará el autoritarismo, la corrupción, el terrorismo de Estado, la destrucción del medio ambiente, la descomposición del sistema educativo, todo esto enmarcado en el sistema neoliberal donde la pobreza, desigualdad e injusticia es lo que impera”, señalaron los movimientos y organizaciones que participarán este fin de semana en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición.

En conferencia, organismos como el #Yosoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros, delinearon los contenidos de la convención que se realizará en Oaxaca este fin de semana.

En ese marco convocaron a toda la sociedad que ha sido afectada “por la ofensiva de los banqueros, multinacionales y sus gobiernos impuestos, así como por el neoliberalismo y la guerra contra el narcotráfico”, a sumarse a las actividades de la convención.

Los representantes del movimiento #Yosoy132 aplaudieron esta iniciativa, aunque señalaron que el colectivo analizará en asambleas locales y posteriormente en una nacional a cuáles de las acciones que se aprueben durante los trabajos en Oaxaca se sumarán, esto siempre rigiéndose en sus principios y mecanismos internos de toma de decisión.

Convocaron además a todas las fuerzas a apoyar el paro de labores que se prevé realizar para conmemorar el 2 de octubre de 1968.




Fuente: La Jornada