La Senadora Martha Palafox recibió, en el Senado de la República, a una comisión del Sindicato Mexicano de electricistas liderada por Martín Esparza.
Acompañada por Senadores de todas las fracciones políticas, encabezada por el Senador Alejandro Encinas, el líder del SME solicitó a los Legisladores tomaran nota sobre las constantes anomalías que el Gobierno Federal ha venido cometiendo contra su gremio desde que por decreto decidió extinguir al sindicato.
Abundó sobre las múltiples inconsistencias en el propio proceso que acabó con el sindicato y la complicidad de las anteriores legislaturas en dicho proceso, ya que insistió en que es solo el Legislativo el encargado de regular, legislar y coordinar a la energía eléctrica de la nación, por lo que el decreto Presidencial carece de validez.
Ante ello pidió a la comisión de Senadores revisar el proceso de decreto y las constantes arbitrariedades cometidas en contra de su gremio para defender sus derechos.
Palafox Gutiérrez afirmó que es vital transparentar el proceso que llevó a la desaparición de este gremio, entender su trasfondo político, pero ante todo, buscar una solución que favorezca a los millones de usuarios de energía eléctrica que han venido sistemáticamente siendo violentados en sus derechos por parte de la Comisión federal de Electricidad.
“Es un compromiso propio y del movimiento progresista el buscar dar certidumbre a todos los procesos que busquen atentar contra los derechos de los individuos y de sus familias, es vital conocer detalladamente todo el caso del SME para actuar firmemente, siempre buscando el beneficio de la nación y de su propio desarrollo, sobre todo en una materia tan delicada y vital para la nación como lo es la energía eléctrica”
La Senadora Por Tlaxcala recibió el documento del SME, el cuál fue signado por toda la comisión legislativa y subido a tribuna en la misma 3ª sesión por parte del Senador Alejandro Encinas.
Fuente: e-consulta