miércoles, 12 de septiembre de 2012

Asegura Esparza que su intención no es afectar festejos del 15

SEGOB no ha dado fecha para reanudar pláticas: Martín Esparza Flores
El líder del SME dijo que está dispuesto a mover las carpas de la resistencia, ubicadas en la Plaza de la Constitución, al arroyo vehicular frente a la Catedral Metropolitana, incluso a calles aledañas, si así se lo pidieran.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricista, aseguró que está dispuesto a abandonar el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino siempre y cuando la Secretaría de Gobernación reanude el diálogo y cumpla con sus promesas firmadas el 13 de septiembre del año pasado.

Esparza aclaró que el movimiento no planea afectar los festejos del 15 de septiembre y está dispuesto a mover las carpas de la resistencia, ubicadas en la Plaza de la Constitución, al arroyo vehicular frente a la Catedral Metropolitana, incluso a calles aledañas, si así se lo pidieran.

“Estamos esperando que nos llamen en Gobernación en las próximas horas o en los próximos días, la realidad la tiene Gobernación. Nosotros estamos en la disposición de acudir al llamado de Segob en el marco del diálogo y la concertación de llegar a un acuerdo que se cumplan con los objetivos que se firmaron, hace un año, entre el SME y la Segob”, dijo.

Durante una asamblea organizada por el grupo de jubilados del sindicato, Esparza aseguró que el Gobierno Federal incumplió con lo acordado el 13 de septiembre, cuando se firmó un acuerdo con el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para abandonar la plancha del Zócalo, para los festejos de Independencia del 2011.

“Mientras no haya una solución al fondo del conflicto que es la reinstalación de todos los que no han renunciado a su derecho al trabajo, somos 16 mil 599, los que inmediatamente tendremos que regresar a trabajar. Hay dos vías, con la CFE o la creación de otro organismo público descentralizado, eso es lo que hemos obtenido en la mesa en términos legales y económicos.

“Ayer decía (Javier) Lozano que el gobierno tiene 23 mil millones de pesos para hacer empresas y puedan encontrar trabajo los electricistas, pues no se requiere tanto para hacerlo, sólo 2 mil 500 millones de pesos al año que es la nomina de todos los trabajadores que no hemos ido por la liquidación”, concluyó Martín Esparza.

Fuente: Milenio