miércoles, 20 de junio de 2012

Tiene Peña Nieto en internet la peor reputación de todos los candidatos


De acuerdo con Socialmetrix, compañía dedicada a realizar mediciones en internet y con base en 2 mil fuentes monitoreadas del 1 al 15 de junio, entre ellas Facebook y Twitter, hubo cinco rubros que marcaron la presencia de los candidatos presidenciales en la red, sin especificar si eran favorables o no.


De acuerdo con la medición quincenal de internet de la empresa Socialmetrix, en la pregunta de Reputación por candidato, el que ganó la mejor fue Andrés Manuel López Obrador, seguido por Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, respectivamente; por su parte, Enrique Peña Nieto, del PRI, mantiene la peor reputación para un candidato.

En cuanto al rubro de Reputación por partido, todos los partidos bajaron su reputación en el reporte más reciente, si se compara con la medición anterior que fue del 17 al 31 de mayo.

De acuerdo con la compañía dedicada a realizar mediciones en internet y con base en 2 mil fuentes monitoreadas del 1 al 15 de junio, entre ellas Facebook y Twitter, hubo cinco rubros que marcaron la presencia de los candidatos presidenciales en la red, sin especificar si eran favorables o no.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lideró el número de menciones en internet en los últimos 15 días, mientras que de forma individual Enrique Peña Nieto encabezó este rubro, según la encuesta realizada por Socialmetrix.

El primero de ellos es el posicionamiento por partido el cual lideró el PRD, superando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en número de menciones relacionadas con el partido.

El segundo es el posicionamiento en donde Enrique Peña Nieto se mantuvo por encima de los otros aspirantes a la Presidencia, siendo Twitter donde se mostró la mayor diferencia y donde Josefina Vázquez Mota ocupó el segundo sitio.


Fuente: Milenio