jueves, 14 de junio de 2012

Suma Diana Marroquín apoyo de integrantes del SME


Propone crear corredor gastronómico para aumentar la derrama económica del Distrito IV, apoyar a artesanos de Huasca, madres solteras, migrantes y ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.


Pachuca, Hgo.- El extinto Sindicato Mexicano de Electricista (SME) mostró su apoyo a la cadidatura de Diana Marroquín Bayardo rumbo a la diputacion federal del Distrito IV por Movimiento Ciudadano, además de que solicitó a la ciudadanía votar por ella y por el proyecto de nación que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de este sindicato criticaron la forma en que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, decretó su extinción, pues dejó en el desamparo y desempleo a miles de familias que ahora no tienen las herramientas para salir adelante, muy al contrario de ser el presidente del empleo, como promocionó su candidatura.

Señaló que la compañía Luz y Fuerza fue clausurada con el pretexto de no aumentar las tarifas de energía eléctrica, sin embargo las que actualmente cobra la CFE han aumentado en un 100, 200 y hasta en un 300 por ciento.

Ante este panorama, informaron que simpatizan con el proyecto de nación de las izquierdas y darán a sus candidatos su voto este 1 de julio, a fin de que puedan ser reinsertados en el sector laboral, como ya lo comprometió López Obrador.

Por su parte, Diana Marroquín Bayardo agradeció el apoyo e informó que en caso de que este 1 de julio le favorezca el voto, trabajará a favor de las familias perjudicadas por las políticas neoliberales implementadas por Calderón.

De igual forma, se comprometió a beneficiar al sector artesanal, pues en el municipio de Huasca las personas que se dedican a la elaboración de artículos están olvidada por el gobierno, pues carecen de apoyos económicos para hacer crecer sus pequeños negocios.

Además se comprometió a gestionar la creación de un corredor gastronómico para aumentar la derrama económica del Distrito IV.

La candidata tulancinguense dijo que mejorará el apoyo a madres solteras, pues muchas de ellas carecen de empleo para sacar adelante a sus familias y en el tema de migrantes informó que luchará por optimizar sus derechos y erradicar la violencia contra ellos y la discriminación mediante una nueva organización denominada Coalición Hidalguense de Minorías (COHIMI)

Francisco Patiño Cardona, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, explicó que este 1 de julio podría por primera vez ser ocupada la Presidencia de la República por las izquierdas, ya que es el proyecto con mejores propuestas que beneficiarán a los mexicanos.

Por último, Marroquín Bayardo indicó que hasta el momento continúa sus labores proselitistas sin apoyos económicos, sólo con recursos propios y de la misma sociedad.