viernes, 22 de junio de 2012

Quiere AMLO agarrar in fraganti al PRI


El candidato de izquierda dijo tener pruebas de irregularidades electorales en las campañas políticas, pero que las difundirá gradualmente.


Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene ubicadas bodegas del PRI, donde presume que repartirán despensas; sin embargo, afirmó que quiere agarrarlos in fraganti durante los tres días de veda electoral.

Al afirmar que en la recta final de las campañas arreciará la compra del voto, el tabasqueño aseguró, sin presentar algún documento, que cuenta con mucha información sobre irregularidades, pero que las dará a conocer poco a poco.

"Sí, sí, (los quiero agarrar in fraganti) para que las denuncias sean más eficientes", dijo.

El candidato presidencial de izquierda lamentó que el IFE no atendiera la petición de impedir que los votantes entren a la casilla con teléfonos celulares, por lo que no descartó recurrir al Tribunal Electoral.

"Vamos a difundir la información que tengamos, hemos hecho solicitudes y no prosperan y no se logra nada, en el caso de los teléfonos, así que espero que en el Tribunal se pueda hacer algo, pero sobre todo vamos a estar informando. La información en las redes ayuda mucho", indicó.

Entre los estados con más irregularidades, aseguró, están Quintana Roo, Veracruz y el Estado de México.

También criticó que en Toluca las autoridades locales le negaran la Plaza de los Mártires para realizar su mitin el 26 de junio, por lo que, señaló, acudirán y actuarán con responsabilidad, llamando a evitar las confrontaciones.

El ex Jefe de Gobierno del DF lamentó que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, mantenga una campaña en su contra.

"Lamento la situación del PAN y su candidata, no les ha ido bien", apuntó.





Fuente: Reforma