miércoles, 20 de junio de 2012

Marchan contra edificación de termoeléctrica y gasoducto en Morelos


Los campesinos exigen se busque sacar el proyecto del estado, pues consideran que la entidad es pequeña y muchas comunidades resultarían afectadas.


Cuernavaca, Mor. El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua marcha de La Paloma de la Paz al palacio estatal para exigir al gobernador Marco Antonio Adame Castillo la cancelación de la termoeléctrica y el gasoducto.

El proyecto energético que construye la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es rechazado por los habitantes de Huesca y de otras comunidades de Morelos porque consideran que acabará con su medio ambiente, sus cultivos y agua y que puede provocar un incendio o explosión que acabe con sus vidas.

Desde el pasado 15 de mayo, los pobladores de Huesca bloquearon los accesos a los terrenos donde se construye la termoeléctrica. Hasta la fecha, esa obra se mantiene suspendida.

Los campesinos exigen una audiencia con el gobernador Adame y con el gabinete de Economía para que se busque la forma de sacar el proyecto del estado de Morelos, pues consideran que la entidad es pequeña y muchas comunidades resultarían afectadas.




Fuente: La Jornada