viernes, 15 de junio de 2012

Detecta PT emisión de boletas de más por parte del IFE en Sonora


Hermosillo, Sonora.-El Partido del Trabajo en Sonora detectó varias irregularidades en los distritos federales, entre las que se encuentran la emisión de boletas de más por parte del Instituto Federal Electoral para la elección de diputados federales, Senadores y Presidente de la República.


Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional en Sonora, informó que en un trabajo que se ha realizado por parte del partido el caso más relevante se detectó en Cajeme, donde para la elección de diputado federal para el Distrito VI hay más de 2 mil 700 boletas, para la elección a Senador más de 2 mil 750 boletas y un número similar para la Presidencia de la República.

“Entonces, hay 16 folios detectados hasta hoy que están repetidos, eso quiere decir que son boletas repetidas, yo creo que el llamado que hace Andrés Manuel López Obrador, a que nos cuidemos de un fraude, a nosotros nos deja entrever que el VI Distrito, o no sacaron las boletas que debían de sacar antes de presentarlas con los comisionados, o se les fue la onda ahí, y si eso está pasando en todos los distritos pues que lamentable que tengamos una cantidad tan exagerada de boletas adicionales que pueden convalidar un fraude”, expresó el comisionado del Partido del Trabajo.

Comentó que en el país son dos millones 700 mil boletas y en un solo distrito se detectaron 9 mil boletas, no es infundado el llamado que hace Andrés Manuel para evitar un fraude, comentó Jaime Moreno Berry.

LA VIOLENCIA NO LA GENERA LA IZQUIERDA

En conferencia de prensa, el Comisionado Político Nacional del PT, denunció de la violencia que está generando el mismo estado, al presionar a quienes no están apoyando a sus candidatos, como ocurre en el municipio de Caborca.

En ese municipio, un grupo de pescadores están siendo molestados por los inspectores de pesca que no los dejan trabajar por no contar con los permisos correspondientes, los cuales han tramitado pero no se los han entregado, solo a incondicionales del Partido Acción Nacional, y los han amenazado de decomisarles sus embarcaciones si salen a pescar.

“Traen una persecución donde no se respetan amparos, donde hay un acoso violento contra los pescadores porque no apoyan a los candidatos de Acción Nacional. Entonces, la cosa es que la violencia la está ocasionando el estado, no es una violencia que se esté generando desde las izquierdas”, finalizó.