martes, 24 de enero de 2012

SME busca su reinserción laboral; acude hoy a Segob

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que asistirán a la Secretaría de Gobernación para continuar con el proceso de negociación de reinserción laboral de los trabajadores.

Martin Esparza Flores, secretario general de este gremio, destaco que la mesa se instalará a las 20 horas y que estarán presentes representantes del Gobierno federal, para analizar la posible creación de una paraestatal exclusiva para el Distrito Federal o la conformación de diversas pequeñas y medianas empresas.

Esparza Flores mencionó que participarán en una marcha el próximo 27 de enero del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Abundó que también participarán en la mega concentración por la soberanía alimentaria el 31 de este mes, en donde participarán la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), organizaciones sociales y otras más que conforman el sector campesino.

En tanto, anunció que realizaran un bloqueo a las afueras de la Embajada de Grecia en México, esto en apoyo al sindicato electricista de aquel país europeo.

En conferencia de prensa, Humberto Montes de Oca, secretario del exterior de este gremio, dijo que el 26 de enero se efectuará un mitin a las afueras de la presentación diplomática helena a las 10 de la mañana, con el objetivo de exigir solución a las demandas de los trabajadores del mundo.

Asimismo, destacó que las oficinas de representación del Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos y Canadá dieron entrada a una demanda para la revisión de la violación de los derechos sindicales a los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Informo que las autoridades de la Human Resources and Social Development Canada y de la US Department of Labor revisarán la situación laboral de los 44 mil trabajadores que resultaron afectados por la extinción de la paraestatal.