martes, 24 de enero de 2012

Continúan cortes masivos de luz en Metapa de Domínguez

Millonaria deuda ante CFE deja a municipio de Chiapas sin luz

Chis.- En total oscuridad se encuentra el municipio de Metapa de Domínguez, fronterizo con Guatemala, debido a la negligencia de la administración municipal pasada, que estuvo liderada por Óscar Balboa Reyes, mismo edil que dejó una millonaria deuda con la Comisión Federal de Electricidad, situación que el actual alcalde no ha podido tampoco hacer nada por su falta de capacidad para gobernar.

Desde el pasado fin de semana, los edificios públicos del Ayuntamiento y el alumbrado público fueron suspendidos, como consecuencia muchos servicios a la población se verán afectados.

El presidente municipal en turno, Manuel Ruiz Farfán, se excusa diciendo que su administración heredó un millón de pesos en deudas que dejó el anterior alcalde ante la CFE, por lo que ahora la paraestatal le exige saldar esa deuda de manera inmediata para restablecer el servicio.

“Se debe un millón de pesos, es un adeudo que me dejó el anterior presidente Óscar Balboa Reyes, pero la CFE me exige un pago del 25% de ese adeudo, además de siete letras adelantadas de mi administración, pero nuestro presupuesto no alcanza para hacer un pago de esa magnitud”, argumentó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población para que tenga paciencia, ya que muchos servicios se verán obstaculizados por la falta de servicio eléctrico, sin embargo, se trata de un asunto ajeno debido a que el ex presidente dejó muchas deudas que se tendrán que pagar, pero de acuerdo a las posibilidades de la actual administración.

Asimismo, señaló que su presupuesto es austero, además de que los cobros de la CFE son bimestrales, por lo que a esta administración le corresponderían sólo 6 y no 7 como lo exige de manera inconsciente la paraestatal.

Abundó que ya existen negociaciones con la CFE, ya que como Ayuntamiento existen muchos impuestos que deberían cobrarse a la paraestatal, pero hasta el momento tampoco ha pagado, por lo que dijo que no existe reciprocidad en los tiempos de espera.

Para finalizar, la población de Metapa de Domínguez exige al órgano de fiscalización superior y la función pública se investigue al exedil Balboa Reyes, pues se desconoce por qué dejó endeudado a este lugar y no aplicó bien el recurso del pueblo.