El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que hará campaña contra candidatos del PRI y del PAN pues, desde su punto de vista, esos institutos políticos pactaron la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de prensa Martín Esparza Flores, secretario general del gremio, afirmó que ambos organismos políticos se pusieron de acuerdo para desaparecer a la paraestatal y al propio sindicato.
El dirigente de los electricistas también acusó a la priista Beatriz Paredes de haber dado línea a la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados para que no se aprobara la controversia constitucional para declarar anticonstitucional el decreto de extinción.
Esparza opinó que tanto el PRI como el PAN encabezan un proyecto que está en contra de las empresas públicas, por lo que informarán a la población de las plataformas políticas de cada partido “porque se tiene que saber que representan cada uno de estos candidatos”.
En tanto el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, adelantó que esta semana y la próxima realizarán movilizaciones para demandar que se les devuelvan sus fuentes de empleo.
Dijo que el jueves 26 llevarán a cabo un bloqueo en las inmediaciones de la Embajada de Grecia en México a partir de las 10:00 horas para apoyar al sindicato de electricistas de aquella nación.
En tanto el viernes 27 participarán en una movilización del monumento a la Independencia al Zócalo capitalino, y el 31 de enero acudirán a la megamarcha convocada por centrales obreras independientes y trabajadores de Mexicana de Aviación.
Los dirigentes del SME confirmaron que este martes se reanudarán las negociaciones con la Secretaría de Gobernación (Segob) aunque a decir de Esparza no ha habido avance en la solución de sus demandas.
Fuente: La Crónica de Hoy