lunes, 4 de julio de 2011

Venderá Pemex participación en MexLub por 100 mdd

En un documento clasificado como "reservado" por el Comité de Auditoría y Evaluación del Desempeño de Pemex y posfechado para el 4 de julio, día en que se realizará la sesión extraordinaria (831) del Consejo de Administración de la paraestatal, se definen los acuerdos sobre el futuro de Mexicana de Lubricantes, los cuales lucen en contra de la paraestatal y en donde se intentará crear una cortina de humo al vender su participación del 51% en MexLub por 100 millones de dólares.

Por ejemplo, el primer punto de la reunión es la Aprobación de los estados financieros y reparto de dividendos de 2001-2010, cuando Mexicana de Lubricantes no ha realizado en diez años asamblea general de accionistas y tampoco ha entregado resultados financieros. De dónde sacan que los van a aprobar.

Por si fuera poco, buscan exogerar a MexLub al proponer el desistimiento de todos los juicios vigentes sin reserva de acción alguna de las partes a futuro. Borrón y cuenta nueva en materia de demandas. Cuando aquello es una pandora de irregularidades.

Y para continuar Pemex Refinación volverá a suministrar aceites básicos a Mexicana de Lubricantes, en donde luce la paraestatal muy preocupada por el futuro de MexLub, en donde por cierto Francisco Rojas, hoy en el PRI fue quien alentó, coadyuvó el engendro en su paso como director de Pemex, y hoy por dice estar preocupado por su futuro.

De cerrar "esta operación" los cabilderos y asesores externos de Pemex como Germán Martínez, Agustín Portal y Alma Rosa Moreno obtendrían ingresos por el 10 por ciento de la operación valuada en 100 millones de dólares.

Se sabe que esta operación está siendo observada por la Auditoría Superior de la Federación que encabeza Juan Manuel Portal Martínez pero en estos cuatro años y medio de gobierno de Felipe Calderón, la Secretaría de la Función Pública que dirige Salvador Vega Casillas no ha dicho "esta boca es mía".

Cabe recordar que vía un Memorando de Entendimiento firmado el 29 de mayo de 2009, Pemex Refinación aceptaría los nuevos estados financieros reformulados desde 1994 hasta el año 2009.



Fuente: La Crónica de Hoy