lunes, 4 de julio de 2011

INVIERTE TELEVISA EN IUSACELL Y FIBRA OSCURA

En el segundo trimestre de 2011 Grupo Televisa invirtió 37.5 millones de dólares para adquirir una participación en Grupo Iusacell, y mil 565 millones de dólares en deuda convertible de la telefónica; asimismo, la televisora estima ejercer 159 millones de pesos en el par de hilos de fibra oscura que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le adjudicó en 2010.


En su informe anual 2010, la compañía que preside Emilio Azcárraga Jean manifiesta preocupación por la 'creciente competencia' en las telecomunicaciones, pues asegura que la oferta comercial de empresas como Dish podría ser un riesgo para sus negocios en televisión restringida, al igual que el servicio de Hi-TV de TV Azteca.


Televisa también considera que el creciente entorno de violencia en México, como resultado de
la delincuencia organizada, podría afectar el ambiente en que se desarrollan sus negocios, su condición financiera y sus resultados de operación. La conversión forzosa de las obligaciones de Iusacell está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y añade que al 5 de diciembre de 2010 Iusacell contaba con 3.95 millones de suscriptores.


La telefónica se publicitará en Televisa todo 2011. Por otro lado, la televisora informó que planea
invertir este año unos 159 millones de pesos en el Grupo de Telecomunicaciones de Alta Capacidad (GTAC), que agrupa a Televisa, Telefónica y Megacable, para administrar el par de hilos de fibra oscura que ganaron en 2010.


También planea financiar al GTAC 296.1 millones de pesos. La empresa estima que en 2011 necesitará inversiones adicionales por 700 millones de pesos para el proyecto del par de hilos de fibra óptica de la CFE; añade que en 2010 invirtió y prestó a largo plazo al GTAC 426.8 millones de pesos.



Fuente: Financiero 20