lunes, 4 de julio de 2011

Quedan familias sin luz por más de 20 horas

HERMOSILLO, Sonora. Más de 20 horas sin energía eléctrica permaneció la familia Lara Espinoza en su domicilio en la colonia Jesús García lo que ocasionó la molestia de los siete integrantes que ahí habitan, así como residentes de la misma manzana.

Desde las 19:00 horas de ayer comenzaron los problemas, al principio el servicio se detenía y después regresaba, se mantuvo intermitente por un lapso de tres a cuatro horas, aseguraron los integrantes de esta familia.

“Teníamos miedo de que se fuera a descomponer la tele o el refrigerador, después de un rato optamos por mejor apagar todo para que no se echarán a perder”, dijo Ana María Lara.

Socorro Durazo, vecina del fraccionamiento Sierra Vista, comentó que en su casa no hay suministro de agua desde la madrugada de ayer y sus llamadas para dar el reporte no son atendidas.

“Estuvimos hablando toda la mañana y es hora que no nos contestan, no hemos podido hacer nada, todos los domingos hacemos comidas familiares y hoy si no regresa el agua no vamos a hacer nada”, indicó.

ENTRA AGUA A CASAS

Verónica Duarte, de 45 años mencionó que al Sur de la ciudad explicó que la fuerte corriente de agua alcanzó a ingresar a algunas casas y por la gran cantidad de líquido que corrió la preocupación es que éste se estanque en las calles.

“Como es la primera lluvia, estamos alerta porque el dengue ya puede llegar, ya hay humedad y agua, ojala las autoridades tomen eso en cuenta y cuiden que en la calle no se queden los charcos por días sin que hagan nada”, puntualizó.

Ignacio Acosta Acosta de la colonia López Portillo destacó que por la falta del servicio de luz, los alimentos que recién compró la mañana del sábado no pueden ser consumidos pues se echaron a perder y exige que la empresa encargada le paguen este gasto.

“No es justo, a la hora de cobrar son muy intransigentes pero cuando ellos se equivocan nos pueden dejar días sin luz, exijo que se me devuelva lo que perdí, acababa de comprar el mandado, quiero que me devuelvan mi dinero”, sostuvo.

La Comisión Federal de Electricidad mediante un comunicado detalló que en el transcurso de la tarde y noche de ayer los más de 50 mil clientes afectados volverían a tener energía eléctrica nuevamente.



Fuente: El Imparcial