lunes, 25 de julio de 2011

Maquilla el Gobierno cifras, acusa el tricolor

Los coordinadores del PRI en las Cámaras de Diputados y Senadores expresaron su preocupación sobre la situación económica por la que atraviesa el país, las consecuencias sociales que genera y el manejo «maquillado» que el Gobierno federal ha dado el tema.

En un comunicado, el líder de la mayoría priísta en San Lázaro, Francisco Rojas, advirtió que el crecimiento económico y la paz social que requiere el país no se alcanzan con la manipulación de cifras o el regalo de dinero.
«Los problemas se pueden solucionar sin manipular la realidad, pues tal pareciera que la urgencia de ganar elecciones por parte de las administraciones panistas puede más que cualquier intención de construir un proyecto viable de nación», dijo.

«Los números no mienten y anulan cualquier discurso pretendidamente optimista. Recordemos que en la anterior crisis estadounidense, el Gobierno dijo que apenas contraeríamos un ‘catarrito’ y lo que nos dio fue una pulmonía de la que, hasta la fecha, no tenemos visos de recuperación».

Según Rojas, tras casi 11 años de Gobiernos panistas, el panorama se ha oscurecido ante una Administración incapaz, negligente y completamente dispendiosa.

«No le ha bastado tener cotizaciones del petróleo superiores a los 100 dólares por barril, pues la deuda pública se ha incrementado 4.5 veces y el gasto gubernamental se ha disparado a niveles sin precedente, al duplicarse las plazas de alta dirección», condenó.

El legislador priísta consideró que no es extraño que más de 10 millones de mexicanos se hayan sumado a las estadísticas de la pobreza en los últimos dos años, al tiempo que el desempleo ha crecido de tal manera que se ha colocado en 5.7 por ciento.

Por separado, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, advirtió en un comunicado que ante la desaceleración del crecimiento económico, el incremento en el desempleo y la caída en el ingreso de los hogares, es urgente discutir una reforma hacendaria integral.

«Ante la fragilidad del blindaje económico y el deterioro en las condiciones sociales de la mayoría de la población, la discusión del paquete fiscal correspondiente al 2012 no podrá llevarse a cabo sobre los mismos criterios de recaudación, más endeudamiento público y más gasto corriente, que tienen al país en el estancamiento y la mediocridad», criticó.

Para Beltrones, la situación que vive el país no es producto de factores externos sino del empeño en seguir cobrando a los mismos de siempre y posponiendo las reformas necesarias.

«Sólo les importa resolver lo inmediato. Como dice la sabiduría popular, nada más andan pateando el botecito hacia adelante, a ver a quién le toca, sin importar las consecuencias en el futuro», sentenció.




Fuente: Reforma