domingo, 17 de octubre de 2010

Realiza SME jornada de solidaridad en Atenco

Estamos con el SME hasta donde tope y hasta donde digan: Nacho del Valle, lìder del Frente Popular en Defensa de la Tierra de Atenco. (F.P.D.T)

Con una jornada del servicio elèctrico solidario en San Salvador Atenco, integrantes del SME se presentan para informar a los pobladores sobre la corrupciòn, el alza a las tarifas elèctricas, la instalaciòn ilegal de medidores de prepago, por parte de la Comisiòn Federal de Electricidad (CFE).

En los pròximos dìas el SME instalarà una mesa de quejas en esta poblaciòn y realizaràn 3 brigadas colonia por colonia, en donde tendràn trato directo con usuarios. Estas quejas seràn llevadas ante la Procuradurìa Federal del Consumidor (PROFECO), por el pèsimo e ilegìtimo servicio de luz a cargo de la CFE.

Comenta del Valle " la resistencia del SME son los seres màs chingones que hemos conocido, no se rindan, estamos con ustedes hasta donde tope y hasta donde digan. El movimiento tiene que pasar por 3 aspectos:

1) Pedir

2) Exigir, denunciar, agotar lo que esta escrito en la Carta Magna

3) Tomar lo que legìtimamente nos corresponde


El gobierno federal està entregando al paìs, carreteras, tierras, minas, territoriales, para que vengan y exploten nuestros recursos. Les aplaudimos compañeros porque nos vienen a dar un ejemplo de dignidad, gracias por venir a limpiar las lagañas. Atenco junto con el SME no se rinde ni se vende, coreando consignas el SME vive vive la lucha sigue sigue, la fuerza la tenemos porque somos màs", concluyo.


Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, comento a los pobladores de Atenco que "tienen muchos derechos como usuarios consagrados en la Ley del Servicio Pùblico de Energìa Elèctrica (LSPEE), porque su primer defensa es la firma del contrato con Luz y Fuerza del Centro y esta Ley continùa vigente.


La CFE solo ha cobrado el 38% a usuarios domèsticos por el suministro de luz, el 70% correspondìa el pago de industriales y no estàn pagando, esto quiere decir que estan amenazando a gente del pueblo les dicen si no pagan te corto, les acumulan adeudos anteriores que no han consumido.


Explico a los pobladores, que con el medidor de pregago inteligente el costo de kilowat hora (kwh) serà cobrado en $1.44, ademàs de que el subsidio ya se retiro, te cobran un seguro de vida que no has solicitado y si lo cancelas te amenazan. Se trata de que te cobren lo justo de acuerdo a lo que consumes, invito a los pobladores a organizarse en comites de usuarios por calle, municipio, delegaciòn, para que se sumen a la huelga de no pagos de luz.

Ademàs de invitar a todos los pobladores a que acompañen al festival de la resistencia en el estadio azteca,el pròximo 23 de octubre a las 12:00 hrs.," concluyo.



Para Guerrer@ssme, Guerrerasmeita