domingo, 24 de octubre de 2010

Miembros del SME harán mitin frente al penal de San Miguel

Le negaron libertad bajo fianza a Miguel Márquez; para este domingo espera la llegada de decenas de sus compañeros afiliados a otras divisiones.


Puebla • Alejandra Rosas
24 oct 2010

Un mitin frente al penal de San Miguel contemplan realizar este domingo miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en demanda de la liberación de su prosecretario de División del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, Miguel Márquez, quien el pasado jueves 21 de octubre fue detenido por elementos de la Policía Federal, luego de participar en manifestaciones ejecutadas frente al Congreso del Estado y más tarde en la sede de gobierno, Casa Aguayo.

Y es que de acuerdo con el dirigente en Puebla del SME, Domingo Aguilar, los jueces noveno y quinto de distrito le negaron la libertad bajo fianza a su dirigente este fin de semana, por lo que decidieron iniciar con una manifestación a la que convocaron a todos los integrantes del sindicato que aún se mantienen “en pie de lucha” tras el decreto presidencial de la eliminación de luz y Fuerza del Centro.

En entrevista telefónica, Aguilar, mostró su rechazo al actuar de la policía durante la detención de Márquez, por lo que exigió la liberación inmediata del dirigente, no sin antes pronunciarse en torno a que se haga un juicio apegado a derecho ya que consideró injusto que se hagan esta serie de estrategias para desestabilizar a su movimiento.

Sin embargo, puntualizó que no desistirán de sus manifestaciones y por el contrario continuarán en la búsqueda de un acuerdo justo que resuelva su problemática.

Los delitos que se le imputan al detenido son privación ilegal de la libertad, consumo de la riqueza nacional y resistencia de particulares en los que presuntamente incurrió en febrero de 2010.

Ante esto, puntualizó que para este domingo, se espera la llegada de decenas de sus compañeros afiliados a otras divisiones. Mientras, este fin de semana otro bloque de integrantes del SME negoció ante la Secretaría de Gobernación Federal la liberación de Márquez, informó Aguilar.

http://www.mpuebla.com/nota.php?id=17967