viernes, 22 de octubre de 2010

Exige SME liberación de sindicalista detenido ayer en Puebla

El líder de los electricistas informó que el gremio ha interpuesto quejas por la captura arbitraria del prosecretario de Divisiones ante diversas instancias nacionales e internacionales de defensa de los DH.

Carolina Gómez Publicado:
22/10/2010 13:25

México, DF. Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), aseguró que Miguel Márquez, prosecretario de Divisiones del Comité Central del gremio, detenido ayer, es un “preso político” y demandó su inmediata liberación.

Esparza informó que el sindicato de electricistas ha interpuesto quejas por esta detención arbitraria ante diversas instancias nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos.

El dirigente criticó que el gobierno federal intente resolver la situación mediante el uso de la fuerza y la fabricación de delitos en contra de Márquez, quien fue detenido ayer en Puebla.
Márquez Ríos fue acusado penalmente por la presunta toma que realizaron trabajadores electricistas el pasado 16 de marzo a instalaciones eléctricas en Necaxa, Puebla.

En conferencia de prensa previa a una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa económicamente inviable, pues en 2009 tuvo pérdidas por 39.9 millones de pesos.