miércoles, 27 de octubre de 2010

Busca el SME llenar el estadio Azteca con quienes lo apoyan

Banda el Recodo, entre los artistas del festival de la resistencia

Fue pospuesta para hoy miércoles la reunión en Gobernación
Patricia Muñoz Ríos y Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 42
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo el próximo sábado 30 de octubre un acto político-cultural que ha denominado El Aztecazo, precisamente porque tendrá lugar en el coloso de Santa Ursula, mismo que espera llenar con los trabajadores en resistencia, sus familias y organizaciones que apoyan su movimiento.

El SME se planteó como un reto llenar el estadio Azteca, luego de que en su más reciente asamblea extraordinaria colmó el Palacio de lo Deportes, con la finalidad de demostrar que el movimiento de los trabajadores en resistencia es apoyado por centenas de organizaciones sociales, sindicales, del campo, de los usuarios y la sociedad civil, según indicaron los organizadores del acto.

Señalaron que la entrada será gratuita, habrá pronunciamientos políticos, pero también se tratará de hacer de esta reunión un festival de la resistencia, por lo que además de un encuentro de futbol entre los propios trabajadores, habrá artistas invitados, como Banda el Recodo y el grupo Riesgo Eléctrico, integrado por miembros del SME, quienes presentarán la ya famosa en youtube.com la mejor canción del bicentenario, que es una fuerte crítica al actual gobierno.

El sindicato informó que se ha invitado a integrantes de sindicatos que han apoyado su lucha y a múltiples organizaciones, por lo que se hará una verbena de la resistencia.

Por otra parte, informó que la reunión programada para ayer en la Secretaría de Gobernación se pospuso para el miércoles, motivo por el cual los electricistas que acudieron a la dependencia a acompañar a su dirigencia se retiraron de las inmediaciones del Palacio de Covián en cuanto conocieron esta determinación.

Desde las 9:00 horas las instalaciones de Bucareli habían sido resguardadas con vallas metálicas; sin embargo, los sindicalistas se retiraron pronto. En el encuentro de este miércoles, se esperan avances respecto de la propuesta que busca reponer el proceso electoral en el SME, asunto que analiza el líder del gremio, Martín Esparza, con los subsecretarios de Gobierno y de Asuntos Jurídicos.

http://www.jornada.unam.mx/2010/10/27/index.php?section=sociedad&article=042n1soc