martes, 5 de octubre de 2010

Denuncia SME corrupciòn de empresas transnacionales Italianas

El dìa de ayer martes 5 de octubre de 2010, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martin Esparza Flores, entregò documentos en la embajada de Italia en Mèxico, denunciando a empresas transnacionales Italianas en el sector elèctrico.
Esparza Flores comentò que visitarà la Embajada Alemana en Mèxico, entregando documentos en donde se siga denunciando a la corrupciòn de la Comisiòn Federal de Electricidad (CFE) y empresas transnacionales con contratos ilìcitos en el suministro de energìa elèctrica, como es el caso de la empresa Siemens, Iberdrola, ABB, entre otras.
Posteriormente los trabajadores electricistas del SME, marcharon de manera pacìfica por la calle Paseo de las Palmas, para realizar un mitin afuera de una oficina de la CFE, en donde ya se encontraban policias federales custodiando dichas instalaciones y no permitian salir a los usuarios.
En donde realizaron consignas como: "Si hay apagòn culpable es Calderòn", "No paguen luz", entre otras.
En dicha concentraciòn Hugo Comezaña integrante del Comitè Central del SME, comentò a los usuarios que podian salir ya que esta protesta no es en contra del pueblo de Mèxico, sino en defensa de la industria elèctrica y por una tarifa justa para todos los usuarios.
Finalmente, los electricistas se movilizaron por Paseo de la Reforma y concluyeron en el auditorio nacional.
Para Guerr@ros SME, Guerrera Smeita