domingo, 20 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 20 OCTUBRE 2019

Ebrard y Durazo se reunirán con embajador de EUA por tráfico de armas

El gobierno de México, a través de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad; y los titulares de las Fuerzas Armadas; se reunirán con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. 

De acuerdo con diversos periodistas, la reunión se pactó tras la llamada que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump donde hablaron sobre los enfrentamientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa. 

El tema principal del que dialogarán será el tráfico de armas de Estados Unidos a México y por el que los cárteles logran responder a las Fuerzas Armadas y se llevará a cabo este lunes 21 de octubre a las 10 de la mañana.

Las armas provenientes de Estados Unidos representan uno de los principales reclamos del gobierno mexicano pues por décadas ha permitido al crimen organizado tener capacidad de respuesta a los operativos del Ejército y la Marina. 
AMLO acusa que conservadores quieren que México sea un cementerio
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de La Escuela es Nuestra y el Programa Nacional de Reconstrucción en la Plaza de la Danza, ubicada en el municipio Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Durante su diálogo el político tabasqueño apuntó que "los conservadores quieren que México sea un cementerio", esto, por las críticas que recibió su administración por el operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

López Obrador defendió nuevamente su decisión de retirar un operativo de fuerzas federales en Culiacán el pasado jueves y aseguró que los conservadores quieren ver convertido a Mexico en un cementerio: “acabamos de tomar una decisión muy difícil pero muy humana. En el conflicto de Culiacán, Sinaloa, decidimos primero la vida de los seres humanos”.

“No nos importa que los conservadores y autoritarios quieran que se gobierne de otra manera. Ya lo hicieron y no dio resultado, al contrario convirtieron a Mexico en un cementerio. Esa estrategia de querer apagar el fuego con el fuego y la violencia con la violencia, nunca más", sentenció.

En un mitin, acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se informó que La Escuela es Nuestra consiste en destinar fondos para dar mantenimiento y atender escuelas primarias del país.

Cabe recordar que en la primer etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil millones de pesos, y cuyos recursos se entregarán de manera directa a la sociedad de padres de familia, quienes determinarán qué obras hacer.

Se habla de 2 mil 102 millones de inversión para las escuelas de Oaxaca, detalló Moctezuma pues se aplicarán nuevamente reforzado programa de reconstrucción en los colegios que se vieron afectados por los sismos de 2017.
López Obrador presenta el Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca

Sheinbaum nombra a Akabani nuevo secretario de Desarrollo Económico

Taxistas cancelan marcha prevista para el lunes 21 de octubre en CDMX
Miembros del colectivo Taxistas Unidos por México cancelaron la movilización prevista para este lunes 21 de octubre en calles del Centro Histórico para exigir propuestas en mejora de la calidad de este medio de transporte, luego de lograr una mesa de diálogo con autoridades del gobierno de Ciudad de México.

La protesta estaba prevista para salir del Hemiciclo a Juárez hacia el Congreso de Ciudad de México, en la calle de Donceles, donde comparecerá este lunes Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

“Estamos en la disposición al diálogo. Efectivamente se van a abrir varias mesas de negociación, por eso la decisión de postergar nuestra actividad”, dijo el líder de este movimiento, Agustín González Cazares. Este grupo es ajeno al Movimiento Nacional de Taxistas, quienes se movilizaron el 7 de octubre, y representan a casi 12 mil taxistas.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, afirmó que la administración está abierta al diálogo. En tanto, el del director general de licencias y operación de transporte vehicular, Carlos Augusto Morales, comentó que se encuentran analizando la manera de regularizar a los taxis piratas, sin que esto signifique aumentar el número de concesiones.
Así se vivió la Marcha Zombie 2019 en la CDMX

Fuerzas especiales refuerza seguridad en Culiacán

Bolivia: Abren los centros de votación para las elecciones generales

Sexto día consecutivo de protestas en Cataluña