lunes, 7 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 OCTUBRE 2019

AMLO: 'terna para SCJN será de gente honesta, no mercaderes'

Renuncia de Medina Mora no se trata de venganza política, fue su decisión: AMLO

AMLO ordenará investigación por corrupción en Policía Federal

Todo listo para dar el banderazo en el aeropuerto de Santa Lucía, asegura AMLO

Se han entregado 355 mil créditos en las Tandas para el Bienestar: AMLO

Feminicidios y violencia contra las mujeres, temas prioritarios en mi gobierno: AMLO

AMLO bromea con existencia de teléfono rojo: ‘yo tengo iPhone 21’

Abogados de José Joel detienen la cremación del cuerpo de José José; llegarían el miércoles a CdMx

A través de su cuenta de Instagram, Jose Joel confirmó que la cremación del cuerpo de José José fue pospuesta por 48 horas gracias a un recurso legal.

“Confirmamos oficialmente por este medio que gracias al equipo de abogados y amigos que nos están apoyando, se ha logrado posponer por 48 hrs la cremación del cuerpo de nuestro padre José José. Los mantendremos informados”, escribió.

A través de la medida precautoria de no incineración fue como los abogados de los hijos mayores del cantante lograron detener la cremación, con el objetivo de realizar una autopsia a sus restos.

Cuando parecía que los tres hermanos habían llegado a un acuerdo, Jose Joel declaró para el programa Despierta América, que Sarita fue la primera en romperlo.

“Si bien no es nada legal, fue un acuerdo de caballeros donde quedamos que el cuerpo entero de mi papá llegaba a México y que el cuerpo entero de mi papá se quedaba en México, ahí no se habló de cremación, ni de nada de esto”.

El hijo de la ex modelo Anel, agregó que lo que hace Sara Salazar es una “falta de respeto que tenga al gobierno de México, a toda una nación esperando a ver ahora qué se le ocurre a la señora”.

Aclaró que legalmente Sara es quien tiene el poder de decidir lo que sucederá con el cuerpo de su papá, pero con el recurso legal que interpuso logran ganar un poco de tiempo para que Sarita y su madre “hagan las cosas bien”.

De acuerdo con El Universal, la Presidencia de México confirmó que que las cenizas del intérprete de “40 y 20” y “El triste” llegarán al país el miércoles para realizarle un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

El astro mexicano falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida, a los 71 años. Desde que se conoció la noticia de su deceso, la familia ha tenido algunas diferencias sobre el lugar donde descansarán sus restos.

El domingo la hija menor, Sarita Sosa, anunció que había llegado a un acuerdo con sus medio hermanos de México para cremar los restos. Dijo que la mitad de las cenizas serían llevadas a México para un homenaje en el país natal del artista, y la otra mitad se quedaría en Miami, ciudad que acogió a José José durante décadas y donde vivía con ella y su madre Sara.

Los dos hijos que viven en México, José Joel y Marysol Sosa, dijeron que habían aceptado ese acuerdo porque no querían demorar más el traslado. Pero aclararon que su deseo era en realidad llevar el cuerpo completo para que el artista fuera honrado en ceremonias en la Ciudad de México.
Tiroteo en bar de latinos; hay dos mexicanos muertos

EU: Negarán visa a migrantes que no cuenten con seguro médico

A partir del próximo 3 de noviembre, a los migrantes que no cuenten con seguro médico les será negada su visa en Estados Unidos (EU).

De acuerdo con Reuters, esta medida aplicará para aquellos que no pueden pagar sus costos de atención médica y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada a este país.

La decisión del gobierno de Estados Unidos incluye a aquellos que están a punto de solicitar la visa, además de aquellos que no puedan comprobar que tienen los recursos financieros para cubrir cualquier gasto que surja durante su viaje.

Esta nueva medida entrará en vigor el próximo 3 de noviembre y no aplicará a quienes tramiten una visa de no inmigrante

En el caso de los migrantes que ya se encuentren en EU, de los que buscan asilo o los refugiados, no será aplicable tampoco.

A las esposas y padres de ciudadanos estadounidenses que quieren viajar al país también se les aplicará este requisito.

El objetivo de esta decisión –según informó la Casa Blanca en un comunicado– es el poder reducir los costos no reembolsados a los hospitales y dependencias de salud.
Corea del Norte rompe el diálogo con Estados Unidos

Surgen 'varios' denunciantes en caso Trump-Ucrania

Dan Nobel de Medicina a investigación celular