Néstor Moreno fue acusado hace 10 años de enriquecimiento ilícito por 36 mdp
La Suprema Corte puso fin a un litigio de 10 años y dejó el camino libre a la Fiscalía General de la República para que reaprehenda al ex director de operaciones de la Comisión Federal de Electricidad Néstor Félix Moreno para que cumpla una condena de ocho años por enriquecimiento ilícito por 36 millones de pesos.
La Corte desechó por improcedente el recurso de revisión promovido por el ex funcionario, ya que su caso “no reviste el carácter de importancia y trascendencia”.
Moreno, quien durante una década evitó la cárcel, alegó que existían temas de constitucionalidad que no fueron revisados por un tribunal colegiado que confirmó su sentencia, por lo que era necesario que la Corte se pronunciara.
La PGR acusó a Moreno de aumentar su patrimonio de forma ilícita y desproporcionada por 36 millones 13 mil 379 pesos con bienes de origen distinto a los ingresos que recibió como funcionario.
La procuraduría demostró que Moreno recibió 29 mil 500 dólares del apoderado legal de la empresa Lindsey Manufacturing, Enrique Faustino Aguilar Noriega, a quien presuntamente benefició a través del otorgamiento de contratos.
Los recursos fueron utilizados para el pago de colegiaturas de su hijo en la institución educativa St. John’s Northwestern Military Academy.
También hizo depósitos en diversas cuentas de origen no identificado, por 7.6 millones de pesos, compró varios vehículos, un yate con valor de 22 millones de pesos y un Ferrari Spider por un monto de 3 millones 258 mil 279 pesos.
Fuente: Vanguardia