sábado, 5 de octubre de 2019

SME Convoc@ 10 años del Decreto de Extinción

A las organizaciones solidarias con nuestro movimiento de resistencia,

Al movimiento popular democrático e independiente,

Al sindicalismo clasista nacional e internacional,

Compañer@s:

El próximo viernes 11 de octubre, se cumplen 10 años del golpe neoliberal orquestado por Felipe Calderón Hinojosa para extinguir a Luz y Fuerza del Centro y declarar la guerra de exterminio en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). La indoblegable voluntad de lucha de las y los 16,599 electricistas que no se liquidaron en 2009-2010 abortaron los planes de nuestros enemigos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas vive. Se mantiene firme en sus principios solidarios, democráticos y clasistas después de librar una dura batalla en contra del neoliberalismo.

En el proceso, la digna resistencia electricista impulsó la organización de los usuarios de la energía y ofreció alternativas para el reagrupamiento del sindicalismo democrático; impulsó la defensa de los derechos sociales de los jubilados y adultos mayores de nuestro país. Opuso su fuerza a las reformas estructurales laboral y energética, logró la recuperación de importantes activos de LyFC para la reinserción en el sector eléctrico de sus miembros y actualmente impulsa el trabajo asociado y autogestivo en su Cooperativa LF del Centro. Y lo más importante, logró la supervivencia de nuestra organización sindical y sus más de 100 años de existencia.

Pese a todo, la lucha no ha terminado, aún continúa. En medio de ataques a nuestra libertad sindical y procesos democráticos, nos hemos impuestos la tarea de defender nuestra autonomía de frente a la escalada de actos de provocación violenta que grupos de esquiroles y liquidados han lanzado en nuestra contra.

Su tentativa de tomar por asalto nuestras instalaciones fracasó. La fuerza de la resistencia y la solidaridad de las organizaciones democráticas e independientes contuvo y replegó al grupo de choque que agredió a nuestras compañeras y compañeros.

Con el propósito de compartir nuestra experiencia de lucha de diez años y en el ánimo de reforzar nuestros lazos de solidaridad con el campo popular y el sindicalismo democrático es que convocamos al Foro de SOLIDARIDAD con el SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Que se realizará el próximo viernes 11 de octubre, a las 11 am, en el auditorio Ernesto Velasco Torres del SME, ubicado en Insurgentes Centro 98, casi esquina con Antonio Caso, colonia Tabacalera.

Esperamos contar con su presencia y participación.

¡¡ VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS !!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
Ciudad de México a 5 de octubre de 2019