domingo, 27 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 OCTUBRE 2019

Trump confirma muerte de líder del Estado Islámico

“Mi solidaridad, mi abrazo, mi cariño”: AMLO a reporteros accidentados
Hermosillo, Son. De regreso a la capital del país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador coincidió en el aeropuerto de esta ciudad con algunos de los reporteros accidentados este sábado al volcarse la camioneta en la que viajaban: "Mi solidaridad, mi abrazo, mi cariño. Fue muy lamentable pero afortunadamente no pasó a mayores. Me da gusto verles ya recuperados", les dijo.

En la sala lo esperaban reporteros y fotógrafos con collarines, quienes lo cuestionaron acerca de si la Presidencia adoptaría medidas para garantizar mejores condiciones y logística en el traslado de los representantes de la prensa: "Garantías si, pero ya no es como antes. No podemos pagar los gastos”.

-No se trata de pagar, sino de asegurar el acceso a los eventos -se le dijo.

-Eso se garantiza siempre, se ha garantizado.

-Se le he dicho a Jesús Ramírez (coordinador de Comunicación Social de la Presidencia)...

-No es un asunto de Jesús.

-¿Se podría contar con horarios más holgados para los traslados?

-Eso no se puede, porque tenemos que visitar muchos pueblos. La mejor opción es que los que no puedan asistir, que se queden en la Ciudad de México, se queden en las conferencias de lunes a viernes y los fines de semana los medios que tengan corresponsales. Bajarle al ritmo está descartado.

López Obrador coincidió con los enviados de La Jornada, Alma Muñoz; Notimex, Héctor Álvarez; Gabriela Jiménez, de El Sol de México; de Milenio, Rafael Montes, así como la fotógrafa de Notimex, Romina Solís y el camarógrafo de Milenio Omar Franco.
AMLO compara su gobierno con cristianismo

Senadores del PT proponen servicio militar obligatorio para mujeres

La bancada del Partido del Trabajo en el Senado de la República presentó una iniciativa para que el servicio militar sea obligatorio también para las mujeres; esto con el objetivo de llevar los principios de equidad de género al terreno castrense.

El senador Miguel Ángel Lucero Olivas, quien presentó la iniciativa, señaló que el Estado debe garantizar que el servicio militar sea una actividad para toda la población mexicana.

La iniciativa que fue turnada a las comisiones unidas de Defensa Nacional, para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos, para su análisis y posterior dictamen, subrayó que la incorporación de la obligatoriedad del servicio militar para las mujeres permitirá incrementar la fuerza militar.

De esta manera, agregó el senador, “estar preparados ante cualquier amenaza en igualdad de condiciones y sin que exista ningún tipo de discriminación”.

Lucero Olivas detalló que el objetivo es que todos los ciudadanos puedan servir al país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilio a la población en casos de emergencias y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarias y mejoramiento de espacios públicos e inculcar amor a la patria.

“Hay antecedentes en varios países del mundo en los que el servicio militar para mujeres es obligatorio como son el caso de Israel, Suecia y Noruega. En diversos países de Europa se decidió modificar el servicio militar obligatorio principalmente porque consideraban necesario plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social”.

Es necesario trabajar en el libre desarrollo de las personas y para lograr ese objetivo es primordial inculcar a la sociedad mexicana, hombres y mujeres, que todos tienen las mismas oportunidades, “siendo el tema de esta reforma”.

Además, fomentar la participación de la mujer en el programa de adiestramiento militar, les permitirá desarrollar habilidades, valores y virtudes a fin de contribuir a la regeneración de un tejido social sano y el espíritu de comunidad, necesario para fortalecer las comunidades a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género”, concluyó.
Las 80 mil concesiones que caducarán irán a uso doméstico: Conagua

Inicia Desfile Internacional del Día de Muertos

El Zócalo le dice adiós a José José

Dedica OFUNAM concierto de gala a Ealy Ortiz

Así combate la Semar los incendios en Baja California

Autorizan en Yucatán cambio de género a niño trans

Suspenden asamblea de Morena en Huejutla, Hidalgo por disparos

La asamblea distrital para la elección de consejeros de Morena en Huejutla, Hidalgo, tuvo que suspenderse luego de que hombres dispararon en la puerta del evento; con ello se evitó poner en riesgo la integridad física de los participantes.

Así lo informó Óscar Alvarado Hernández, responsable de la convención donde elegirían diez consejeros distritales, cinco mujeres y cinco hombres, que en su momento tendrían la responsabilidad de elegir a la dirigencia estatal.

El conflicto inició cuando un grupo de personas intentó ingresar al salón Pedregal donde se realizaba el registro de participantes y varias personas saltaron la barda del inmueble. Esta situación provocó gritos y empujones la que finalmente fue suspendida por falta de garantías de seguridad.

En Morena del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en cuatro entidades y que fueron convocadas para este domingo 27 de octubre. Los consejeros que ahí se elijan serán los delegados que asistan al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre; tendrán voz y voto para definir a la nueva dirigencia nacional.
Maduro: Bolivia enfrenta el mismo guión que intentaron en Venezuela

Fuerza Armada de Venezuela denuncia sobrevuelo de un dron sobre la refinería de Paraguaná

Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia

Votan más del 63% de argentinos en elección a 1 hora del cierre

Informan que más del 66% de uruguayos ya votó en comicios