miércoles, 9 de octubre de 2019

AMLO gestiona regreso de bienes del Chapo a México: haremos inventario

El presidente López Obrador manifestó que se tiene que verificar si es cierta la fortuna de ‘El Chapo’ y regresar al país lo poco o mucho del capo mexicano
El mandatario nacional informó que la administración federal ya mantiene comunicación con gobierno de Estados Unidos para que los bienes del capo mexicano regresen a territorio nacional.

‘Ya es una decisión tomada el que siempre se van a hacer las gestiones y se va a proceder legalmente para que los bienes incautados a los narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco no se queden en el extranjero y se devuelvan al pueblo de México’, explicó AMLO.

De acuerdo con López Obrador, si antes no se reclamaban los bienes, ahora sí.

Informó que en el particular caso de Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán se esta atendiendo primero el inventario, porque se habla mucho de su riqueza, pero se tiene que contar con pruebas.

‘En alguna ocasión una revista dio a conocer a los hombres más ricos del mundo, incluyendo a Guzmán Loera en la lista, eso hay que comprobarlo, tener elementos, como sea, sea mucha, sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar que regrese al país’, finalizó.

Por último señalo que el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard es el que tiene la encomienda.

‘Es una instrucción que tiene Marcelo Ebrard, ya se han establecido pláticas, ya ha habido comunicación con autorices del gobierno de Estados Unidos en este aspecto’, finalizó el mandatario mexicano.

Fuente: Político.mx y Reporte Indigo