miércoles, 9 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 9 OCTUBRE 2019

Congreso de NL quita inmunidad al Bronco, podría ir a juicio

La Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de Nuevo León aprobó quitarle la inmunidad al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, a través de la reforma al artículo 106 de la Constitución del Estado.

Antes de la sesión, en que “el Bronco” rendirá su Cuarto Informe de Gobierno, la Comisión aprobó por unanimidad reformar el marco jurídico. Al respecto, Jorge León, presidente de la Comisión, aseguró que con la modificación se “podrá juzgar a el Bronco”.

El diputado priista, sostuvo que se debe “quitar esta protección”, argumentó que no existe un sentido de fondo para mantenerla. Aseguró que existe un consenso para que en este periodo pueda aprobarse, e incluso que la próxima semana se lleve al Pleno.

La propuesta fue presentada el pasado 21 de agosto por el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García, en la que se modificaría el párrafo que dice: "El gobernador del Estado sólo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común durante el ejercicio de su cargo".

En septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que habrá sanción contra Rodríguez Calderón, por las anomalías detectadas en el acopio de firmas para conseguir su candidatura independiente a la presidencia en 2018.
AMLO: hay un comprador interesado en adquirir el avión presidencial

AMLO dice que no cederá a chantajes por paro de universidades

Las empresas condonadas por el SAT con EPN

Trasnacionales veían a México como tierra de conquista y venían a saquear: AMLO

AMLO enviará carta a Pelosi para pedirle pronta aprobación del T-MEC

Sembrando Vida buscará beneficiar a 400 mil campesinos en 2020: AMLO

Raymundo Artís, es director de CFE Telecom e Internet para Todos
El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó el nombramiento de Raymundo Artís Espriú, como director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien en sus redes sociales dio a conocer el nombramiento de Raymundo Artís como director de la subsidiaria de la CFE.

Dicha filial será la encargada de ampliar la comunicación en México, a fin de garantizar el derecho a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el Internet.

Cabe recordar que este es uno de los proyectos importantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador y se dispondrá de la red de fibra óptica con la que cuenta la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, Raymundo Artís Espriu, funge como coordinador de Estrategia Digital Nacional en el actual gobierno de López Obrador. Ha sido el encargado de elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del Gobierno Federal.
Zaldívar: AMLO ha sido respetuoso de Poder Judicial, Calderón presionó

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso de la independencia del Poder Judicial, sin embargo, dijo, no fue así en el caso de Felipe Calderón, quien “sí presionó” al órgano de justicia.

El investigador de la UNAM, John Ackerman, compartió un fragmento de la entrevista del ministro en Canal Once, en donde sostiene que AMLO nunca ha hecho ni siquiera alguna recomendación a la autónoma Suprema Corte. “Ha sido profundamente respetuoso con la independencia del Poder Judicial, no hemos recibido de su parte, ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando”.

En contraste, dijo, “eso no se podría decir de algún otro que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no solo soy testigo, porque fui objeto de esas presiones”, al ser cuestionado sobre a quién se refiere, Zaldívar respondió: “Felipe Calderón”.

Por su participación en el programa televisivo, el ministro Arturo Zaldívar fue cuestionado por su “independencia”, en ese sentido, respondió que: “nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez. Supuse que esta se acredita con los votos, durante años y en asuntos en los que se anteponen los #DDHH alas presiones y a las amenazas”.
Las 12 horas de caos en la CDMX

Un continente perdido en Chiapas

Celebran huelga general en Ecuador contra el Gobierno

Indígenas de Ecuador exigen la derogación del #PaquetazoEconómico

Efectos de la huelga de General Motors en EEUU hacen efecto en México