sábado, 4 de mayo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 4 MAYO 2019

SME Convoca a March@
Esta convocatoria corresponde al año 2017, hacer caso omiso. Gracias.
Necesario, promover una cultura del pago de la electricidad: Bartlett

Ciudad de México. El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, expuso ante un grupo de diputados federales la necesidad de concientizar a la población de reactivar la cultura del pago por el uso de la energía eléctrica en todas las regiones del país.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la Comisión, se manifestó la voluntad de resolver las diversas problemáticas concernientes al uso de la energía.

Para ello, la empresa y los diputados establecieron un compromiso de conformar grupos de trabajo para atender a las diputadas y diputados, y éstos den cuenta de las gestiones que están haciendo de distintos sectores sociales y sus entidades federativas o de la ciudadanía organizada sobre temas vinculados con la CFE.

 El director de la CFE compartió que el Consejo de Administración contempla al menos cinco proyectos nuevos para generar energía eléctrica, para incrementar la capacidad de generación propia de la CFE y así vender esa energía eléctrica de precios competitivos”.
AMLO entrega apoyos sociales en Sabinas, Coahuila
AMLO pedirá ayuda de EU, China y Alemania en el rescate de los restos en Pasta de Conchos 


El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza hablar con los presidentes de Estados Unidos, China y Alemania para que envíen a sus expertos en minas de carbón y puedan apoyar el rescate de los restos de los mineros fallecidos en de Pasta de Conchos. 

"Voy a hablar si se necesita de manera personal o por teléfono con los presidentes de otros países para que nos apoyen mandando a sus expertos a hacer este trabajo, esta labor tan humanitaria... Lo vamos a analizar hay países que tienen mucha producción de carbón: Estados Unidos (Donald Trump), China (Xi Jinping) y Alemania (Angela Merkel)". 

De gira por Sabinas, Coahuila, AMLO agregó que en esa labor también deben participar las empresas y los sindicatos involucrados en el caso, pero sin pelitos. 

Hace unos días el presidente anunció que iniciarían las excavaciones en la zona para recuperar los restos de los mineros fallecidos en una explosión en 2006. 
Cede la UAM y acepta pagar 100% de salarios caídos que exige sindicato

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aceptó este sábado pagar el 100 por ciento de los salarios caídos al término de la huelga que estalló el 1 de febrero. Pero puntualizó esta tarde que la propuesta tiene una vigencia de 24 horas. El sindicato analizará hoy mismo esta proposición.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (Situam), Jorge Dorantes, planteó a la administración universitaria que la única manera de reabrir la institución será con el compromiso del pago del cien por ciento de los salarios caídos, mientras que la UAM había ofrecido 75 por ciento.

El secretario general de la UAM, José Antonio de los Reyes Heredia, dijo que la UAM pagará el cien por ciento en atención de que esta es una huelga inédita -más larga que las anteriores en la universidad- y que requiere de respuestas inéditas. Además, es apremiante el regreso a clases el lunes y privilegiar el derecho a la educación de los más de 57 mil estudiantes que atiende esta universidad federal, según planteó en la vigesimosegunda mesa de negociación entre el sindicato y la administración universitaria, celebrada en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Dorantes respondió: “Haremos las consultas necesarias en su momento daremos respuesta al planteamiento de la UAM”. Y convocó al Situam a una reunión urgente del comité de huelga del Situam, que se realizará a las 17 horas en el local sindical de Calzada de Tlalpan.

De los Reyes Heredia manifestó que la administración universitaria está dispuesta a regresar al diálogo y firmar acuerdos en el minuto y lugar que el sindicato se lo señale.

El Situam reiteró en la mesa de negociación que requiere un compromiso por parte de la institución para la retabulación de todos los puestos de trabajo. En este sentido demandó una aumento al tabulador de 10 por ciento para el personal administrativo y 3 para el académico.

La universidad dijo que se comprometerá a gestionar ante las autoridades federales mayores recursos para retabulación, pero que sólo puede ofrecer un aumento al tabulador de 3 por ciento para los trabajadores administrativos de base y para los académicos de medio tiempo y tiempo parcial.


Sin embargo, el Situam demandó que la universidad se comprometa a establecer un porcentaje mayor para la retabulación, aunque esta no sea inmediata.
AMLO el lunes se dará a conocer quiénes son los concesionarios de las gasolineras en México

Se invertirán 25 mil mdp en rehabilitación de las 6 refinerías: AMLO

AMLO responde a OCDE: México crecerá porque ya no hay corrupción


Políticos no van a hacer negocios con medicamentos: AMLO

Ley de Austeridad también es para gobernadores: López Obrador

AMLO en mi gobierno no hemos pagado bots, ni cuentas falsas de redes sociales

Habrá acceso a internet en todo el país: AMLO


Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, deja Twitter


Crisis en la SEP por atrasos en producción de libros de texto gratuitos

Pemex recortó casi 2 mil plazas en primer trimestre

SCJN pone bajo la lupa a tres jueces por corrupción

México: feministas exigen decretar alerta de género en la capital
Atacan a marinos en ducto Tuxpan-Azcapotzalco: 1 muerto y 3 heridos


La Secretaría de Marina (Semar) informó que un marino perdió la vida y tres más resultaron heridos, el ataque contra los elementos ocurrió mientras vigilaban un tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco.

A mediados de diciembre de 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha una estrategia nacional para combatir el robo de combustible, por lo que se reforzó la vigilancia en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El robo de combustible o huachicol ha disminuido su incidencia, según reportó AMLO, en el sexenio anterior se llevaban 80 mil barriles diarios y ahora cerca de 6,000. 


Los estados más afectados por este delito son: Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Jalisco y otros más, en donde se aplican una serie de programas de bienestar para impulsar el empleo. 
Abuchean a Riquelme en evento de AMLO

"Los pueblos excluidos de la Consulta de AMLO"

Confirma gobernador de Veracruz detención del autor de la masacre en Minatitlán

Hacienda bloquea cuentas bancarias ligadas a grupos delictivos en Minatitlán

Velan en Oaxaca al periodista Telésforo Santiago Enríquez

Deja 'Fani' destrucción en la India