martes, 28 de mayo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 28 MAYO 2019

#SME y ANUEE demandan derogación de la Reforma Energética 
El contingente tiene una serie de demandas, desde la eliminación de deudas por parte de la Comisión Federal de Electricidad hasta la derogación de la reforma energética.

Una marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegó este martes a la sede de la Secretaría de Energía (Sener) en el sur de la ciudad.

El contingente está formado también por la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), Confederación de Jubilados, pensionados y adultos mayores de la República Mexicana, la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

La manifestación exige un alto a los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que se cumplan los acuerdos firmados por la ANUEE y el Gobierno federal respecto a la condonación total de deudas.

Además, los manifestantes piden la derogación de la reforma energética, establecer la electricidad como derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica.

Se prevé que los integrantes de la marcha realicen una manifestación a las afueras de la sede de la Sener.
Falla aterrizaje de vuelo de AMLO y demora su llegada a Tepic

AMLO conmemora centenario luctuoso de Amado Nervo desde Tepic, Nayarit

Ricardo Rocha reclama a AMLO que su nombre aparezca en lista de periodistas pagados
¿Qué opina de humillación a Ejército?

AMLO prohíbe usar su nombre o del gobierno para realizar “influyentismo”

AMLO ordena suspender transmisión de mañaneras en estados con elecciones

Busca AMLO que universidades del programa Benito Juárez tengan matrícula similar a UNAM

Los 8 puntos de seguridad del gobierno de AMLO Tatiana Clouthier
Publican leyes secundarias de la Guardia Nacional en el Diario Oficial de la Federación


El presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, informó que ayer fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Se trata de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, la Ley Nacional del Registro de Detenciones y las reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública, que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión en el pasado periodo extraordinario de sesiones.

Con ello se consolida a este órgano de seguridad pública como una institución policial civil, disciplinada, profesional y permanente.

Además, se establecen las funciones y objetivos, disposiciones que protegen los derechos humanos y regulan el uso de la fuerza, así como la distribución de competencias y bases de coordinación entre la federación, las entidades federativas y los municipios.

Los cuatro ordenamientos derivan de la reforma constitucional aprobada por el Congreso de la Unión con el respaldo de todos los Grupos y publicadas el 26 de marzo de este año en el Diario Oficial de la Federación.
Gobierno entrega 625.3 mdp para niños en lugar de estancias infantiles

Las bajas en el gabinete de AMLO

Renuncia Leonor Loyola al PRD
#ComisiónNacionalDeBúsqueda, La búsqueda de personas desaparecidas es nuestra responsabilidad

Petromex peleará la titularidad del contrato colectivo de trabajo


Los nuevos líderes sindicales van recorriendo las entidades del país para hablar con los trabajadores  exponerles el proyecto, recluirlos y llegar más fortalecidos.

Para Pemex se está abriendo una oportunidad histórica, pues  dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Méxicana, se teje la posibilidad de que a finales del año los trabajadores sean conovocados a una votación nacional que pudiera quitarle la titularidad del sindicato a Carlos Romero Deschamps

La nueva alternativa es posible con la recién aprobada reforma laboral, para los sindicatos que buscan ser un distintivo de la 4T al empujar la democracia sindical.

El precedente fue la creación de Petromex que el pasado 2 de abril obtuvo constancia de registro por parte de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS).

“No somos el sindicato de este gobierno, aunque tenemos coincidencias y vamos por quitarle la titularidad a Carlos Romero Deschamps”, declararon Óscar Solórzano y Luiz Zaráte para LPO.

En este sentido la ruta es que en un par de meses se inscriban para pelear la titularidad del contrato colectivo de trabajo que ahora tiene el sindicato de Deschamps. Y aunque ya cuentan con un buen número de afiliados, no obstante prefieren tomar su tiempo.

Los nuevos líderes sindicales van recorriendo las entidades del país para hablar con los trabajadores  exponerles el proyecto, recluirlos y llegar más fortalecidos. Señalan que algunos aún tienen miedo.

“Sucede que la ley establece que cuando hay dos sindicatos en una misma empresa, el que tiene la mayoría de la membresía tiene la titularidad, pero se anticipan a que no será un argumento sencillo de instalar: Ellos dirán que no lo tenemos, pero nosotros les vamos a pedir una prueba de recuento”. sostuvieron.

A finales de 2019, podrían pedir una demanda donde la Secretaría de Trabajo tendría que llamar a una elección nacional para que los trabajadores decidan quién se queda con la titularidad y terminar con el reinado de Carlos Romero que ha sido líder por 25 años.

“Si no resultamos elegidos, para nosotros esto no es una derrota, habremos empezado una batalla en la que Romero Deschamps ya no tiene posibilidades”, dicen con certeza sobre este proceso.

El nuevo sindicato tiene cuatro años de formación y afirman que no buscan recursos de la petrolera como lo han hecho en el pasado.

“La idea es que este comité sea consultado por los directivos de Pemex y trabajen juntos, por ejemplo, con las refinerías”, explican.

Es un grupo presidido por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y por Fluvio Ramírez.
Manifestación de grabadores en la delegación del ISSSTE Hidalgo

Detienen a ex magistrado por fraude en Nayarit

Difunden fotografía del primer panda albino en China
Maduro denuncia que la Asamblea Nacional sirvió a EE.UU. y dice que Venezuela necesita lecciones
Denuncia Maduro bloqueo de recursos desde el exterior
Pilotos de EE.UU. hablan sobre avistamientos de ovnis