domingo, 26 de mayo de 2019

Fernández Noroña pide detener el rumor de que Velasco se va a Semarnat

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, exigió a las redes sociales frenar el rumor de que Manuel Velasco, senador con licencia y exgobernador de Chiapas, podría ocupar la vacante que dejó Josefa González con su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat).

Se le van dos en una semana a AMLO
AMLO acepta renuncia de titular de Semarnar

"Yo creo que tiene razón quien está llamando a detener el rumor sobre @VelascoM_ en @SEMARNAT_mx. Quieren opacar la decisión de aceptar la renuncia de la titular de esa dependencia".


La secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, después de retrasar un vuelo el pasado viernes.

A través de sus redes sociales, la funcionaria publicó una carta dirigida al mandatario federal, expreando su agradecimiento y al mismo tiempo enfatizó que su renuncia es un acto de "congruencia" con la Cuarta Transformación.

"El día de ayer al iniciar una gira de trabajo cause un retraso a los pasajeros que viajaban y a su tripulación. No hay justificación la verdadera transformación". 
Hasta aliados de AMLO ven que es un error que Manuel Velasco entre al Gobierno por Semarnat

La posibilidad de que Manuel Velasco Coello, ex Gobernador de Chiapas y ahora Senador de la República, sea nombrado como el próximo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha generado rechazo de opositores y simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales, particularmente en Twitter.

Personajes de la política y medios de comunicación se han pronunciado respecto a la probabilidad de que el ex Gobernador de Chiapas y hoy Senador de la República sea invitado a participar al Gabinete federal.

Incluso simpatizantes y miembros del Gobierno, como es el caso del titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social en la Secretaría de la Función Pública, Jesús Roberto Robles Maloof, desaprueban el arribo del hombre que dejó a Chiapas con deuda y pobreza históricas.


En su cuenta de Twitter, Robles Maloof planteó que usaría su derecho a la libertad de expresión para comentar que no está de acuerdo. “En forma estrictamente personal, no estoy de acuerdo con que Manuel Velasco sea designado para una responsabilidad en el Gobierno de México”, dijo.
Fuente: El Universal, Político.mx, Telesur, Sin Embargo