viernes, 24 de mayo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 24 MAYO 2019

AMLO dice que también hará 'limpia' en CFE para erradicar corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que así como se acaba el huachicol de medicinas, también “hará una limpia en la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

"Se acaba el huachicol en las medicinas y también el huachicol en la educación, les voy a adelantar algo, también se acaba la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad”. 
Guardia nacional arrancará el 30 de junio

Aprueban leyes secundarias de Guardia Nacional

Inventan que hay congelamiento de recursos en institutos y hospitales, afirma AMLO
Van 10 mil despidos en sector salud: sindicato de burócratas a AMLO


Urzúa y Alcocer se reúnen por presupuesto para medicamentos

CNDH pide asegurar sector salud ante falta de recursos

Zoé Robledo 'arranca' labores en clínica del IMSS en la Roma

AMLO se reúne con la SNTE: Alfonso Cepeda

Ebrard presenta a EU plan de la Cepal para contener el flujo de migrantes centroamericanos


WASHINGTON (apro).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, presentó al gobierno de Donald Trump el plan diseñado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) para ayudar económicamente a los países de Centroamérica con el objetivo de mermar su emigración hacia el norte.

“Lo recibieron con interés”, manifestó Ebrard al salir de la reunión en el Departamento de Estado, donde se encontró con John Sullivan, subsecretario de Estado, y le entregó el plan de la Cepal.

“Podrían estar interesados en el proyecto de ayudar a los países centroamericanos con los mil millones de dólares”, apuntó el canciller mexicano tras casi una hora de reunirse con Sullivan y Marta Bárcena, embajadora de México ante el gobierno estadunidense.

La visita de Ebrard a Washington era para encontrarse con Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, que se pospuso hace dos semanas.

“Se disculpó el secretario Pompeo, se tuvo que ir con el presidente Trump”, explicó el exjefe de gobierno de la Ciudad de México. Donald Trump citó a su secretario de Estado en la Casa Blanca para abordar la problemática que tiene Estados Unidos con Irán.

El tema de la migración de centroamericanos hacia Estados Unidos y la participación de México en el tema fue el asunto principal de la reunión a la que acudió el canciller mexicano en el Departamento de Estado.

Este viernes, Ebrard presentará en la Casa Blanca el proyecto de la Cepal de alivio económico a las naciones centroamericanas.

En la mansión presidencial del 1600 de la avenida Pensilvania, en Washington D.C., el mexicano se reunirá con Jared Kushner, yerno y asesor especial del presidente Trump, y con Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Interior.

Al terminó de su encuentro y antes de regresar a la capital mexicana, el canciller visitará en el Capitolio a legisladores federales estadunidenses, en especial a Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes.

En el Congreso federal estadunidense, Ebrard abordará el tema migratorio y el estatus del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que para entrar en vigor y reemplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser ratificado por el Poder Legislativo.

En el Departamento de Estado, el funcionario de México dijo a la prensa que en estos momentos hay 24 mil migrantes centroamericanos en su país.

De éstos, “unos 6 mil han sido devueltos a México”, acotó en referencia a que estos ciudadanos centroamericanos ya presentaron su solicitud de asilo en Estados Unidos, y tendrán que esperar en territorio mexicano la resolución de sus casos.
Emiliano Salinas se deslinda de 'atrocidades' de la secta sexual NXIVM

Estados Unidos presenta 18 nuevos cargos contra Assange

Maduro anuncia la instalación de la red 4G en Venezuela

Maduro: "el imperialismo inmoral quiere meterse con los alimentos del pueblo"

Theresa May anuncia su dimisión entre lágrimas
Atentado con bomba contra una mezquita en Pakistán

Corea del Norte condiciona reanudación de negociaciones con EUA

Seúl.- Corea del Norte culpó hoy a Estados Unidos del fracaso de la cumbre de Hanói entre líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump y señaló las negociaciones no se reanudarán a menos que Washington proponga un “nuevo método de cálculo”.

“A menos que Estados Unidos deje de lado el método de cálculo actual y presente un nuevo método de cálculo, el diálogo entre la RPDC y Estados Unidos nunca se reanudará y, por extensión, la posibilidad de resolver el problema nuclear será muy pesimista”, señaló un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés)

La RPDC son las siglas de la República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte.

“Por la presente dejamos claro una vez más que Estados Unidos no podría movernos ni una pulgada con el dispositivo que ahora está pensando en su mente, y cuanto mayor sea su desconfianza y actos hostiles hacia la RPDC, más feroz será nuestra reacción”, dijo el vocero, de acuerdo con un despacho de la agencia surcoreana Yonhap.

Las conversaciones nucleares entre los dos países se han estancado desde que la segunda cumbre entre Trump y Kim terminó en febrero sin llegar a un acuerdo, ya que no lograron encontrar puntos en común sobre el alcance de los pasos de desnuclearización de Pyongyang y el alivio de las sanciones de Washington.

En las últimas semanas, Corea del Norte ha intensificado sus críticas a Estados Unidos después de que se apoderó de uno de sus buques de carga por presunta violación de las sanciones de la ONU.