domingo, 12 de mayo de 2019

AMLO creará empresa de internet para comunicar a todo México

AMLO: Llevaremos la conectividad a todo el territorio
Es ofensivo que Nayarit tenga 3 hidroeléctricas y sus indígenas no tengan luz: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado, desde el municipio de El Nayar, en Nayarit, que su Gobierno no les quedará a deber a las comunidades indígenas y aseguró que su Gobierno comunicará, con Internet y telefonía, a todos los pueblos del país.

Durante la inauguración de la carretera Ruiz-Zacatecas, el Presidente López Obrador reiteró que su Gobierno atenderá primero a las personas más necesitadas y que el presupuesto ya se está orientando a los más pobres.

“No vamos a quedarle a deber a las comunidades indígenas, nos vamos a poner al corriente. Se está ya procurando, ya se está llevando a cabo el que el presupuesto beneficie a los más necesitados”, aseguró.

Recordó que durante el inicio de su carrera como funcionario público vivió durante seis años vivió con las comunidades indígenas de Tabasco y ahí le enseñaron a trabajar para los pobres. “Y no he cambiado”, sostuvo.

“Si hay 30 millones de viviendas de familias en el país, les va a llegar apoyo a cuando menos 15 millones de familias, a la mitad, apoyos directos. Pero si hay tres millones de hogares de familias indígenas de México, les va a llegar a todos los indígenas, a todos lo hogares, a todas las familias”, agregó durante su discurso desde la sierra nayarita.

El Jefe del Ejecutivo Federal destacó que los apoyos les llegarán a través de las pensiones de adultos mayores y a menores con discapacidad; así como becas para todos los niños de primaria, secundaria y preparatoria; las becas a universitarios; las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro; así como las Tandas para el Bienestar.

Sostuvo que su Gobierno apoyará al Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, y tomará en cuenta su petición de que se electrifiquen los pueblos de la región.

“Es una ofensa, no sólo es una paradoja, no sólo es una contradicción, es ofensivo que habiendo en Nayarit tres presas, tres hidroeléctricas, sea Nayarit de los estados con menos electrificación en sus pueblos”, dijo.

Aseguró que a las empresas de comunicaciones se les dirá “háganse un lado” porque su Gobierno va a comunicar a todas las comunidades del territorio nacional, con señala de telefonía e internet.

El Gobernador de Nayarit sostuvo que la pobreza y al abandono histórico son de los temas fundamentales que deben enfrentarse en la zona.

“Aquí donde hay comunidades en las que lo básico se vuelve inalcanzable, donde la pobreza y la marginación encuentran forma humana”, dijo.

Y aseguró que el pueblo de El Nayar “ha soportado 80 años de gobiernos insensibles. Hoy cree en este gobierno que usted encabeza”.

Destacó que la zona necesita mayor comunicación y conectividad, y solicitó al Presidente que les ayuden a llevar luz a todos los hogares de las comunidades indígenas de la zona.

Fuente: Telesur, Sin Embargo