martes, 7 de mayo de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 7 MAYO 2019

Aprueban periodo extraordinario para Reforma Educativa

López Obrador alista Plan de Desarrollo para México y Centroamérica


El plan es una estrategia para atender las causas de la migración, dijo el mandatario en su conferencia diaria. En su elaboración participó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
AMLO busca desaparecer Plan Mérida, desaparecidos son prioridad
AMLO busca que Trump financie la Guardia Nacional con Iniciativa Mérida

EU impone arancel de 17.5% al jitomate mexicano

FBI participará en investigaciones sobre la actuación de personal de Pemex en Tlahuelilpan


El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Peritos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) en materia de siniestros petroleros “participarán en las investigaciones sobre la actuación del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la fuga y posterior explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo”.

Señaló que “ya se solicitó y se ha obtenido la próxima presencia de los peritos del FBI para que investiguen el posible atraso del personal de Pemex en la atención de la fuga en esa comunidad”, informó Excélsior. 

“Hay una discrepancia notable entre los protocolos de esa empresa, frente a una situación tan grave como la que se vivió”, declaró Gertz Manero.

Refirió que “en este mismo caso, la Fiscalía General de la República (FGR) ha realizado junto con la Fiscalía de Hidalgo 138 entrevistas, 117 dictámenes periciales, 25 informes de investigación criminal y se han recibido 84 informes y documentos de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Gracias a ello, se permitió identificar a través de testimonios de los vecinos y otras pruebas “a quienes convocaron a la población al sitio del siniestro y a quienes, en forma irresponsable, provocaron el incendio correspondiente”, informó el mismo medio.
Sedena analiza la conformación de un grupo militar para cuidar a AMLO

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya se analiza la conformación de un grupo militar para cuidar al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes consultadas por Reforma, afirman que éste estaría integrado por miembros del extinto Estado Mayor Presidencial, especializados en “seguridad inmediata”.

“Para ello, mandos de la Sedena revisan qué escoltas de primer nivel que estuvieron a cargo de la protección de ex Presidentes y ex Secretarios continúan en el Ejército, pues una vez que se anunció la desaparición de esa corporación muchos pidieron su retiro anticipado”.

Se señaló que el argumento es que ante las circunstancias por las que atraviesa el País, cada vez “será más complejo” que no cuente con un grupo especializado.

Esta inquietud se dio antes de que el pasado 30 de abril el Senado formalizara la desaparición del EMP y aprobara un artículo transitorio a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea que da un plazo de 60 días a la Secretaría de Seguridad para crear un cuerpo de seguridad al servicio del Presidente, integrado, en lo necesario, por elementos de la “Fuerza Armada Permanente”.

“El 4 de abril, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, amenazó a nuestro Presidente con enviarle un regalo explosivo a su casa. El Presidente de la República debe ser salvaguardado en su integridad física”, argumentó el senador Dante Delgado al proponer el agregado.


Se ha informado que “aunque el Estado Mayor contaba con casi 2 mil elementos y civiles para organizar las actividades del Presidente, su seguridad inmediata recaía en un grupo de 150 escoltas especializados, de los cuales asignaban a unos 35 por evento”. 
Elección de dirigencia priísta será por consulta a las bases
Bala perdida en Puebla mata al niño Santiago

Bajan alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2

El pueblo más cercano al volcán Popocatépetl: Santiago Xalitzintla


Pamela Anderson visita a Julian Assange en la cárcel


Activistas de todos el mundo exigen fin del bloque de EE.UU. a Venezuela

EEUU contempla sanciones a Cuba y Rusia por su apoyo a Venezuela

Nicolás Maduro destituye a altos jerarcas de su régimen

Pompeo critica planes de Rusia sobre la ruta marítima del norte

Tensiones entre EU y China son una amenaza para la economía mundial: FMI

Un nuevo caso de peste bubónica con víctimas mortales

Terremoto de magnitud 7,2 sacude Papúa Nueva Guinea