lunes, 6 de mayo de 2019

CNTE anuncia otro paro por reforma educativa

AMLO confía en que reforma educativa de 2013 se cancele en periodo extraordinario
Delgado buscará consenso en extraordinario para Reforma Educativa

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que este lunes se reunirá con los líderes parlamentarios de todas las bancadas para buscar consensos para la aprobación de la Reforma Educativa, que se discutirá durante el periodo extraordinario, así como para definir la fecha en que se abordará.

“Este lunes nos reuniremos con los coordinadores parlamentarios para volver a construir el acuerdo político que se había logrado con la reforma para garantizar los derechos laborales de los maestros al terminar con las evaluaciones punitivas ligadas a la permanencia, ofrecer una mejor calidad en la educación, hacer obligatoria la educación superior, así como la inicial, entre otros aspectos”, explicó Delgado.

El morenista además reiteró su invitación al magisterio a reanudar y continuar el diálogo para concretar la derogación, pues aseguró que es importante contar con su visión.


El también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), indicó que en el caso de la bancada de Morena, se encuentran listos par el periodo extraordinario, así como para convocar a otros temas como el Plan Nacional de Desarrollo y las leyes secundarias de la Guardia Nacional.
Realiza plantón la CNTE frente a Secretaría de Finanzas de Michoacán


Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se plantaron frente a la Secretaría de Finanzas del gobierno de Michoacán para exigir el pago a trabajadores eventuales, y por otros conceptos que no han sido cubiertos por la Secretaría de Educación de la entidad.

La dirigencia estatal del sindicato magisterial advirtió que de no ser atendidos por el secretario de Finanzas bloquearán las avenidas Ventura Puente y Acueducto, ubicadas a unos metros de la dependencia estatal.

La protesta inició después de las 8:00 horas y se estima que estarán en este lugar cercano a la zona céntrica de Morelia hasta las 15 horas. Dijeron que no han sido cubiertas todas las demandas presentadas en la mesa de diálogo con representantes de los gobiernos federal y del estado, celebrada a principios de año.

La dirigencia centista ignora si el gobierno estatal asumirá pendientes, una vez que la federación ha señalado que asumirá la nómina magisterial en el país con los cambios aprobados en principio a la Reforma Educativa y que se encuentran detenidos en el Senado de la República.

Fuente: Milenio, La Jornada, Político.mx y El Universal