viernes, 26 de septiembre de 2014

Policías de Guanajuato detienen a un joven por grabar un arresto (VIDEO)

Un joven fue arrestado por dos policías municipales de Guanajuato por grabar la detención de un hombre que paseaba a su perro en el Jardín de la Unión. 

A través de Facebook, el joven estudiante difundió un video filmado el 19 de septiembre, donde muestra un presunto abuso de autoridad por parte de dos elementos policiacos. 

El joven, quien graba el video, sigue a los policías que llevan al detenido por las calles hasta la patrulla.

A través de Facebook, César Alba denunció el abuso de la policía de Guanajuato. Foto: Facebook Uno de los policías le pide al muchacho que deje de grabar, mientras que el detenido dice que solamente estaba paseando a su perro. 

Momentos después una patrulla llega al lugar y el hombre detenido es subido a ella. Mientras otro elemento policial llega por detrás del joven que sigue grabando y de igual forma lo arrestan de forma violenta. 

En su cuenta de Facebook, Cesar Alba, escribió: “Al llegar a la patrulla un oficial me dice que es ilegal grabarlos y como no quise dejar de grabar, el oficial me tomo del cuello y me arrestó”. 

El joven, indicó que el policía que lo arrestó y los demás que estaban presentes testificaron que violó el Artículo 41 Fracción V y VI del Bando De Policía y Buen Gobierno.



Fuente: Sin Embargo| La Redacción