domingo, 28 de septiembre de 2014

Cae funcionario de BCS ¡por rapiña!

Cabo San Lucas.-   El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil en Cabo San Lucas, Joaquín Téllez Álamo, fue presentado ante el Ministerio Público al encontrar en su domicilio un centenar de objetos presuntamente sustraídos en los actos de rapiña que surgieron tras el huracán "Odile".

La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur reportó que tras la revisión de evidencia en vídeos y fotografías se logró establecer la identidad de algunos de los presuntos saqueadores, lo que los llevó al domicilio de Téllez Álamo en la Colonia El Tezal.

PGJE de BCS detiene a funcionario por participar en actos de rapiña durante huracán “Odile”

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó que detuvo a nueve personas más que participaron en los actos de rapiña suscitados en el municipio de Los Cabos, los pasados 15 y 16 de septiembre luego del huracán “Odile”, entre los que se encuentra el coordinador de Protección Civil de Cabo San Lucas, Joaquín Tellez Álamo, de 48 años de edad. A través de un comunicado, la PGJE reportó que tras la revisión de evidencia en vídeos y fotografías se logró establecer la identidad de algunos de los presuntos saqueadores, lo que los llevó al domicilio de Téllez Álamo en la Colonia El Tezal.

“Los elementos de la Procuraduría se constituyeron en un domicilio ubicado en Condominios Artesanos, departamento número 101, en la colonia el Tezal, en donde se entrevistó a quien dijo llamarse Joaquín Téllez Álamo, de 48 años, originario del Distrito Federal, de ocupación Coordinador de Protección Civil Municipal”, indica el comunicado.

De acuerdo a la dependencia, el funcionario municipal tenía en su posesión, al interior de su domicilio más de 150 artículos robados de diversas tiendas de la localidad, mientras se viviía la contingencia por el huracán “Odile”. Entre los artículos que encontraron en su domicilio están una motocicleta marca Itálika color Verde; cinco muebles para planchar, cuatro bombas para inflar, dos andaderas color rosa, seis llantas, un aparato de Sonido marca Nakzaki y 60 cajas de juguetes diversos.

Los objetos fueron decomisados y resguardados en las oficinas de la PGJE, en Los Cabos, mientras que el funcionario municipal fue presentado este domingo junto con nueve personas ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Fuente: Reforma| Reyna Haydee Ramírez| Sin Embargo| La Redacción