miércoles, 4 de diciembre de 2013

Un éxito, el cerco al Senado: López Beltrán| Caricaturistas se unen a manifestaciones en Senado

El cerco al Senado ha sido un éxito, declaró Andrés Manuel López Beltrán, hijo del convaleciente AMLO, luego de hacer un recorrido por los alrededores de la sede legislativa que se ubica en Paseo de la Reforma casi esquina con Insurgentes, uno de los cruces de mayor circulación vehicular del Distrito Federal.

López Beltrán aseguró: “Acabo de terminar un recorrido por todos los puntos, en los cuales decidimos formar un cerco y esta medida ha sido todo un éxito: logramos cercar al Senado”

Desde un improvisado templete desplegado en Insurgentes esquina con Madrid, el hijo del excandidato presidencial arengó: “Pronto vamos a tener de vuelta a nuestro dirigente. Vamos a mantenernos aquí, vamos a mantener el petróleo como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”.

Aprovechó para pedir “licencia” y apartarse temporalmente de la protesta para visitar a su padre, quien convalece en un hospital por un infarto al miocardio que sufrió en la madrugada del martes.

Caricaturistas se unen a manifestaciones en Senado
Sobre las vallas metálicas que rodean el recinto, los cartonistas trazan algunos retratos contra la reforma energética

Caricaturistas, como "El Fisgón", se suman a la manifestación "contra la privatización del petróleo" que permanece afuera del Senado.

Sobre las vallas metálicas que rodean el recinto, de lado de Paseo de la Reforma, los caricaturistas elaboran cartones en oposición a la reforma energética.

La silueta de Peña Nieto con copete exagerado, la bandera de Estados Unidos, botes de petróleo, cerdos y ratas son algunos de los dibujos hechos sobre las letras negras que previamente pintaron: "VENDEPATRIAS".

Mientras pintan, algunos elementos de la Policía Federal, parados detrás de las vallas, graban con su celular a quienes se encuentran frente a ellos.

Estudiantes se suman a manifestación

Al grito de ¡México sin PRI!, llega un contingente de unos treinta estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) a las inmediaciones del Senado de la República.

Mientras los profesores de la Sección XXII hablan sobre su rechazo a las reformas educativa y energética, estudiantes de secundaria marchan sobre la banqueta emitiendo consignas de apoyo a los maestros y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).




Fuente: Proceso| La Redacción| El Universal| Fanny Ruíz-Palacios