martes, 27 de diciembre de 2011

Partido del Trabajo exalta a Kim Jong Il en su sitio web

Colocan un texto en el que lamentan la muerte del dictador, cuyo régimen fue acusado de violaciones a derechos humanos
El Partido del Trabajo (PT) colocó en su sitio de internet un desplegado en el que lamenta el reciente deceso del dirigente norcoreano Kim Jong Il, a quien llama “camarada” y cuyo régimen estuvo siembre bajo escrutinio de occidente por las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos y por convertir a su país en una amenaza nuclear para la región asiática.

“El Partido del Trabajo de México lamenta el sensible deceso de nuestro camarada Kim Jong Il, líder del pueblo de Corea del Norte, y quien con gran sabiduría condujo a los norcoreanos por el camino de la paz y el desarrollo económico, político, social y cultural”, refiere el desplegado, cuyo link está colocado junto a una foto de Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 21 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) divulgó un informe en que alertó que seis millones de personas afrontan una crisis alimentaria en Corea del Norte y un 33 por ciento de los menores de cinco años sufren malnutrición.

“Las raciones que provee el Sistema de Distribución Público (SDP) norcoreano han caído desde los 400 gramos diarios por persona en marzo de 2011 hasta los 200 gramos en julio”, señaló Valerie Amos, subsecretaria general para Asuntos Humanitarios, al término de una visita de cinco días a Pyongyang.

El año pasado, el gobierno norcoreano puso al mundo al borde de una crisis nuclear, luego de amenazas a Corea del Sur y a Estados Unidos.

El Partido del Trabajo, que forma parte de la coalición que postula a López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, señala que las aportaciones de Kim Jong Il son “un legado de suma importancia para todos los pueblos que buscan su liberación de las cadenas del capitalismo salvaje, siguiendo el ejemplo de su padre Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea, quien hasta el último aliento luchó por un mejor país.




Fuente: Excélsior