jueves, 19 de mayo de 2022

Ebrard anuncia que la OMS aprobó vacuna de CanSino contra COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en su cuenta de Twitter, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmáceutica china, CanSino Biologics, para su uso de emergencia. 

La vacuna se suma a una creciente cartera de vacunas validadas por la OMS para la prevención del SARS- CoV-2.

El procedimiento para el uso de emergencia de la OMS evalúa la calidad, la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 como requisito previo para el suministro de la vacuna COVAX. 

También permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar vacunas COVID-19.

El Grupo Asesor Técnico para la Lista de Uso de Emergencia, convocado por la OMS y compuesto por expertos en regulación de todo el mundo, determinó que la vacuna cumple con los estándares de la OMS para la protección contra el COVID-19 y que los beneficios de la vacuna superan con creces los riesgos.

La dosis de CanSino se basa en un adenovirus humano modificado que expresa la proteína espiga S del SARS-CoV-2. 

Se administra en dosis única, tiene una eficacia del 64 % contra la enfermedad sintomática y del 92 % contra la enfermedad grave.

También fue revisada a principios de este mes por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, que formula políticas y recomendaciones específicas de vacunas para el uso de vacunas en poblaciones (es decir, grupos de edad recomendados, intervalos entre inyecciones, grupos específicos como mujeres embarazadas y lactantes, mujeres).

Fuente: Político.mx