miércoles, 28 de diciembre de 2011

Separa Naucalpan a director transa

La vocera del Ayuntamiento de Naucalpan dio a conocer que además de separar del cargo al funcionario, se va a iniciar una investigación

Naucalpan, Estado de México.- Miguel Ángel Velásquez fue separado ayer de su cargo de director de Servicios Públicos de Naucalpan.

El funcionario municipal fue exhibido en videos, publicados ayer por REFORMA, cuando recibía dinero de Carmen Olmedo, lideresa de ambulantes, a quien presuntamente dio permisos para sus agremiados.

En los videos se observa cuando el servidor público recibe un fajo de billetes de la dirigente de informales y, posteriormente, tras guardarse el dinero, firma supuestos permisos para los comerciantes ambulantes.

La vocera del Ayuntamiento de Naucalpan, Eunice Santos, dio a conocer que, a la par de la separación del cargo, la Alcaldesa Azucena Olivares ordenó una investigación para aclarar el asunto y fincar responsabilidades.

Ayer al mediodía, el Gobierno local informó que se realizaría una indagación para determinar si era conducente iniciar algún procedimiento contra Velásquez, así como denuncias civiles en contra de Olmedo.

Alrededor de las 18:00 horas, la vocera reiteró que el funcionario seguía en su cargo y la investigación estaba en curso.

"Miguel Ángel sigue como director. La Presidenta (Azucena Olivares) sigue en lo dicho de que se va a aplicar la ley como debe ser. Todavía no ha dado la orden de sustituirlo", explicó Santos.

Minutos después, vía telefónica, confirmó que el Gobierno local tomó la decisión de separar del cargo al funcionario mientras se realiza la indagatoria por parte de la Contraloría municipal.

Durante el día, Gustavo Parra, diputado local panista, y Luis Marrón, regidor albiazul en el Cabildo de Naucalpan, exigieron la separación de Velásquez de su cargo y una sanción.

"De entrada, la Alcaldesa debe separarlo de su cargo para que la Contraloría municipal investigue, y me parece que, además de la responsabilidad administrativa, se debería revisar la responsabilidad penal que esto implica", dijo Parra.

Incluso, como muestra del creciente desorden del comercio informal en Naucalpan, recordó la reciente detención de Francisco de Luis Romero, hermano del primer regidor de esta localidad, Mariano, por la presunta extorsión a vendedores a cambio de dejarlos instalar en las calles.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México dio a conocer ayer que Francisco de Luis Romero fue liberado el lunes por la noche después de pagar 22 mil pesos de fianza.

El regidor Marrón señaló que es necesaria una investigación en torno a la presunta compra de zonas hecha por la lideresa de vendedores ambulantes.

En tanto, vecinos de la Colonia Ampliación San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, señalaron que desde septiembre se instala un tianguis en su barrio que aparentemente consiguió su permiso de manera ilegal tras pagar a funcionarios del Ayuntamiento.

En documentos entregados por los vecinos que se oponen a la instalación del tianguis, destaca uno fechado el 14 de abril de este año firmado por Miguel Ángel Velásquez que asegura que tienen autorización para colocarse con 60 puestos.






Fuente: Reforma