jueves, 29 de diciembre de 2011

ANDUEE llama a Tamaulipas a la huelga de pagos a CFE

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que están en contra de la privatización de la industria eléctrica porque solo hará que se incrementarán las tarifas de energía eléctrica, Irisela Sánchez Pérez, coordinadora nacional de la Asamblea Nacional de la Defensa de los Usuarios de Energía Eléctrica dijo que hacen un llamado a Tamaulipas para que se sume a sus acciones de lucha, como lo es la huelga de pagos ante una serie de anomalías que se vienen registrando en CFE.

Acompañada de José Francisco Chavira Martínez y Constantino Soto Patiño, representante de esa asamblea en Tamaulipas, la dirigente nacional de este organismo habló así de este tema.

“Estamos en contra de la privatización de la industria eléctrica porque es esta la primera causa que eleva las tarifas”.

Por ello, señaló que están haciendo un llamado a la huelga de pagos, que no es morosidad es una resistencia a sus legítimos derechos, como se está haciendo en Tabasco en donde son 400 mil los que están en la resistencia y no están pagando la luz, Puebla, Estado de México y Veracruz.

“Estamos llamando a las mismas acciones como es la huelga de pagos en Tamaulipas, pues como es legal nuestra lucha, estamos interponiendo un recurso legal ante la Profeco porque entre otras disposiciones que se han estado violentando está la imposición de los medidores digitales”.

Dijo que la única manera de que se resuelva la situación es que se cobren tarifas justas, no tan altas como actualmente se tienen, que se reinstalen los 16 mil 599 trabajadores del sindicato mexicano de electricistas y que un cese a la represión y al hostigamiento de la Comisión Federal de Electricidad en contra de los usuarios de energía eléctrica, porque con el ejército reprimen las manifestaciones que hacen.

Pidió también que se tenga una tarifa social, porque 6 millones 200 mil usuarios de están pagando los costos de un conflicto político que el presidente Felipe Calderón se niega a resarcir.

La dirigente de esta asamblea demandó también la liberación de 12 presos políticos que tiene el sindicato mexicano de electricistas y que están luchando por la defensa de su empleo y por la reconstitución de la legalidad en este país y que con ello se siga conservando como un patrimonio nacional la energía eléctrica.