jueves, 29 de diciembre de 2011

Pagan mejor salario transporte y energía

Para los expertos el nivel salarial no es lo único que se debe evaluar en un empleo, ya que puede haber beneficios alternos que deben tomarse en

Las ocupaciones que recibieron mayor ingreso promedio durante el último año, que va de 10 a 20 mil pesos se encuentran en los sectores transporte, energía y tecnologías de la información, servicios educativos y algunas ramas industriales, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y la ENOE.

Los empleados de estas actividades tienen en común instrucción superior y se ubican en las regiones centro o sureste del País.

Según los datos de la dependencia al tercer trimestre del 2011, los directores de servicio de autotransporte fueron los mejor pagados con un ingreso promedio de 20 mil 323 pesos al mes; le siguen supervisores de perforación y servicios a pozos de petróleo y gas natural con 14 mil 335 pesos; en tercer lugar están los gerentes de distribución de energía eléctrica con 14 mil 269 pesos mensuales.

Los más cercanos a los 10 mil pesos son los supervisores de redes públicas de telecomunicaciones y sistemas de cable.

Para los expertos el nivel salarial no es lo único que se debe evaluar en un empleo, ya que puede haber beneficios alternos que deben tomarse en cuenta.

"Para muchas personas el sueldo es uno de los temas más sensibles y preocupantes al evaluar un empleo; sin embargo, hoy es recomendable valorar otros aspectos como, por ejemplo, la experiencia o el desarrollo profesional que se puede lograr en la empresa, ya que finalmente esto se puede traducir en un mayor beneficio a futuro", aseguró Margarita Chico, directora general de la bolsa de empleo electrónica Trabajando.com.

Aunque están entre las que reciben mayor ingreso, hay algunas posiciones que han venido decreciendo en los dos últimos años, como el caso de los jefes de departamento, coordinadores y supervisores en administración de justicia y procesos electorales, con una caída de 4.1 por ciento.

También los jefes de departamento, coordinadores y supervisores en servicios estadísticos, informáticos, de ingeniería, investigaciones sociales y publicidad en la parte de informática cayeron 9.1 por ciento en los últimos dos años.




Fuente: Reforma