viernes, 30 de diciembre de 2011

“Secreto a voces” que se negoció Morelia: Lázaro

Wilfrido Lázaro Medina señala que nadie desmintió que el líder del PAN pidió al del PRI dejarle la capital de Michoacán

El candidato a edil, a quien quitaron el triunfo, rechaza que ordenara difundir su imagen en TV restringida

Entrevista
Wilfrido Lázaro Medina
Candidato del PRI a la alcaldía de Morelia

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Morelia, Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, sostuvo que “es un secreto a voces” que el dirigente del PAN, Gustavo Madero, pidió al entonces dirigente priista, Humberto Moreira, entregarle la capital del estado en una reunión en esa ciudad.

Entrevistado por Pablo Hiriart en el programa Frente al país, de Grupo Imagen, el aspirante cuyo triunfo fue anulado el miércoles pasado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo no estar dolido con su partido.

Las conjeturas dicen, se leen en las columnas políticas, que hubo una concertacesión, que lo sacrificaron a usted en esta instancia— preguntó el periodista.Así es, esas son las conjeturas, eso es lo que se dice, se lee, se presiente, la gente lo comenta, y yo creo que nosotros esa inconformidad la tenemos que razonar con la ciudadanía para que entonces trabajemos más y nos organicemos mejor y ahora vigilemos la forma en la que actúan para que no nos vuelvan a hacer lo mismo, esa es una conjetura y es un secreto a voces, dicen aquí también.

¿Usted lo presiente?Sí, sí, sí, sí. Y vaya había notas que se dieron, y que nunca fueron corregidas, reuniones aquí de los dirigentes nacionales, de Moreira, que nunca Gustavo Madero dijo no es cierta esa reunión en la que pidieron negociar Morelia y nunca dijo que no era verdad.

Que habría acudido don Gustavo Madero a hablar con el presidente del PRI, con el señor Moreira, a pedirle ganar Morelia. Así es, que le dieran Morelia. Y esa nota que salió en medios nacionales nunca fue desechada por parte de ellos o corregida o que se hiciera algún comentario. Ahí sigue, eso fue como que, un poco, ahí está en el ambiente.

No está un poco dolido con su partido, con el PRI, por esto que parece ser un acuerdo.No, de ninguna manera, yo no lo veo así, hay más bien mucho de qué enojarse con una determinación de una sala que ha tomado dos cosas menores para magnificarlas y con eso anular la voluntad de los morelianos, eso sí es para molestarse mucho. Nosotros por supuesto que estuvimos atendiendo todas las instancias y ganamos de muchas maneras al PAN, le ganamos el derecho de gobernar Morelia y el PAN se empeñó en ignorar la voluntad de los morelianos y buscar por todas partes cómo afectarnos, a grado tal que vamos a tener un gobierno interino que va a dejar en impase el desarrollo de Morelia, ¿un gobierno de tres, cuatro meses qué hace? Nada más nos van a hacer más daño.

Lázaro Medina negó haber pagado por la difusión en televisión de paga de un discurso íntegro que dio en el cierre de campaña del entonces candidato del PRI a gobernador, Fausto Vallejo.

“Nunca mi partido contrató ningún tiempo. Ese día (del cierre de campaña de Vallejo) había multitud de medios, había una gran cantidad de candidatos de todos los estados, todos estuvimos ahí. Se me dio el uso de la palabra, hice uso de la palabra tres minutos 57 segundos y algún medio, te soy honesto ni siquiera sé cuál fue, algún medio después lo promocionó o lo llevó a su pantalla, lo manejo como noticia o no sé cómo y ahora dicen que esa noticia o ese tiempo que estuvo ahí fue de tal importancia para toda la campaña.

“Que eso y la pelea, y más que la pelea el calzoncillo de uno de los pugilistas (Juan Manuel Márquez), ambas cosas influyeron de tal magnitud en el razonamiento de los morelianos como para inducir el voto mayoritario. Creo que eso es faltarle el respeto a los ciudadanos. No tienen idea de cuánto daño le hacen a Morelia”, dijo.

Afirmó que acata el fallo del TEPJF “porque es legal”, pero aclaró que no se dio por unanimidad sino con dos votos a favor y uno en contra de los magistrados de la sala regional que anuló la elección.

“Dos de tres magistrados votaron a favor de anular la elección y esas dos personas tiraron a la basura 300 mil voluntades, 300 mil votos aquí en Morelia y nos siguen haciendo daño. Ya nos hicieron mucho daño y bueno siguieron intentándolo, no lo van a poder hacer yo creo que vamos a ratificar (el triunfo)”.




Fuente: La Razón