martes, 27 de diciembre de 2011

Piden a CFE condonar pago de luz en el Centro Histórico

La bancada del PRD en la ALDF pidió lo anterior a las afectaciones por apagones debido a cortos circuitos y a explosiones en mufas.

La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal demandó a la CFE condonar el pago de luz en zonas del Centro Histórico afectadas por apagones debido a cortos circuitos y a explosiones en mufas.

En entrevista, el diputado perredista Víctor Hugo Romo informó que las recientes explosiones en mufas del Centro Histórico deben contar con una solución integral, por lo que urgió al gobierno de la ciudad y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a buscar una solución.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que ante los daños por las explosiones y apagones en el Centro Histórico, la CFE debe evaluar la posibilidad de condonar el pago de luz a esta zona hasta que se solucione dicha problemática

“Desde junio del 2010 el Subcomité de Instalaciones Subterráneas del Centro Histórico había informado que fueron detectados 101 transformadores con diferentes niveles de agua; al igual que 229 interruptores y 102 bóvedas”, subrayó.

Romo Guerra aseguró que desde 2009 la falta de atención y mantenimiento al cableado ha originado el incremento de dichos incidentes, por lo que la CFE tiene que reforzar su trabajo en la zona, “sino será la responsable de que algo ocurra”.

Afirmó que gracias a la rápida actuación del Gobierno del Distrito Federal fueron evacuadas casi dos mil personas, “ello habla de la grave responsabilidad que tiene CFE para tomar las medidas pertinentes y dar la seguridad de que el problema esté controlado”.

De igual manera, pidió a la CFE “acordar con especialistas de la ex Luz y Fuerza del Centro para evaluar los trabajos realizados y otorgar observaciones sobre el desempeño de dichas empresas contratadas por el gobierno Federal”.

Fuente: 24 HORAS